Gastronomía

¡Benefíciate del curry!

Esta especia está elaborada con la mezcla de otras tantas, lo que hace que sea una de las más beneficiosas para la salud.

19 enero, 2016 22:29

Noticias relacionadas

El curry es una especia elaborada con la mezcla de otras tantas. De hecho, se puede elaborar curry en casa combinando diferentes cantidades de semillas de cilantro, comino, hinojo, mostaza y pimienta negra. Además de cúrcuma, jengibre, canela y polvos de chile. La presencia de todos estos ingredientes en el curry hace de esta especia una de las más beneficiosas para la salud.

Previene el cáncer

Esto es gracias a la presencia de cúrcuma en el curry. Una investigación en la Universidad de Texas demuestra que la cúrcuma impide que se reproduzcan las células con leucemia o mieloma múltiple. Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden curar y prevenir el cáncer.

Lucha contra el Alzheimer

También resultado de ingerir cúrcuma. Un grupo de investigadores norteamericanos han encontrado en esta especia bisdemetoxicurcumina, un compuesto que estimula respuestas en el cuerpo contra el Alzheimer. Este compuesto impulsa a los macrófagos a limpiar la proteína beta amiloide, provocando así la muerte de las neuronas en las personas que presentan la enfermedad.

Afrodisíaco natural

Además de cúrcuma, el curry puede presentar canela. Este es el único afrodisíaco natural reconocido en la medicina occidental. Así que olvídate de otros productos y comienza a añadir curry a tus platos para estimular las noches de pasión.
Perfecto para las dietas

El curry presenta propiedades adelgazantes. Por ello es perfecta para darle sabor a los platos en bajas calorías. Sus ingredientes combaten la retención de líquidos y además tienen un efecto saciante.

Propiedades antiinflamatorias

Esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y ayuda a constrarrestar el colesterol. Por ello es una especia recomendable para las personas que sufren artritis también. Ayuda a calmar el dolor y elimina toxinas del organismos.