Istock

Actualidad

4 desayunos sanos y rápidos para empezar el día con energía

Huevos revueltos con jamón, muesli con frutas y yogur, gofres con azúcar y canela... te proponemos algunas ideas de 10.

15 septiembre, 2022 03:38

"La nutrición óptima es comer las cosas adecuadas, en las porciones adecuadas, en el momento adecuado", según Siim Land, autor de Metabolic Autophagy: Practice Intermittent Fasting and Resistance Training to Build Muscle and Promote Longevity. Y si bien un capricho culinario siempre es bienvenido, la apuesta por una alimentación sana y razonada debe ser constante.

[5 consejos para llevar una vida más saludable (sin ponerse a dieta)]

Empezando, sin duda, por el desayuno. No hay nada mejor que levantarse por la mañana y preparar el desayuno con tu familia, tu pareja o tus compañeros de piso. Y te lo adelantamos, no es incompatible con el placer. Te presentamos cuatro ideas de desayunos sanos y completos:

Huevos revueltos con jamón

Istock

Un clásico que te aportará energía (unas 350 calorías) y buen humor (a quién no le pone de buen humor el jamón) para empezar la mañana. Para darle un sabor distintivo, bate los huevos y échale una cucharadita de salsa de soja, aunque cuidado con esta salsa que es muy salada y en el momento que te excedas tu plato se habrá echado a perder.

Si eres de las que tienen un estómago fuerte, prueba a añadirle una cayena. Por supuesto, no olvides sofreír un poco de cebolla antes de volcar el huevo batido y taquitos de jamón a la sartén.

Muesli con frutas y yogur

Istock

A priori parece un desayuno muy calórico, pero solo tiene unas 220 calorías. Elaborar este plato es tan sencillo como cortar tanta fruta como guste, añadirle el muesli y verter un yogur natural en la mezcla. Si no quieres escatimar, entonces prueba con yogur griego. Estará más cremoso.

Crepes salados

Istock

Para una receta de 4 personas necesitarás: 2 huevos, 125 g de harina, 250 ml de leche, 1 cucharada de azúcar, medio paquete de azúcar avainillado y mantequilla.

Primero tienes que separar las yemas de las claras y mezclarlas con la harina, la leche y los dos tipos de azúcar.

Tienes que trabajarlo hasta obtener una masa ligera. Cuando la masa esté hecha, déjala reposar tapada unos 20 minutos. Para cocinar los crepes, mejor con mantequilla. Una vez hecho, solo tienes que elegir los ingredientes que quieres que lleve. Nuestra recomendación: cebolla caramelizada, champiñones, jamón york y queso.

Gofres con azúcar y canela

Istock

Los ingredientes para esta receta serán: 125 g de mantequilla, 4 huevos, 250 g de harina, 2 cucharadas de levadura, 50 g de azúcar y canela en polvo (aunque sólo podrás hacerlo si tienes plancha de gofre). De aquí podrán desayunar cuatro personas. 

Ahora lo que tienes que hacer es batir la mantequilla y los huevos hasta que espumen. Mezcla la harina, la levadura y el azúcar y añade todo a la masa. Calienta la plancha y reparte la masa por sus compartimentos.

El acompañamiento de azúcar y canela es muy sencillo: en un tarro mezcle estos ingredientes, siempre al gusto. Con una cuchara podrás espolvorear los gofres. En caso de que no tengas plancha, puedes comprarlos ya hechos y congelados en cualquier supermercado.

[El desayuno rápido, fácil y muy rico que te hará feliz todo el día]