Motor

El estado de conservación de las carreteras, lamentable

Un reciente informe de la Asociación Española de la Carretera acaba de evaluar el estado de conservación de las carreteras. La nota alcanzada no llega al aprobado.

24 mayo, 2016 11:17

Noticias relacionadas

El informe 2016 sobre “Necesidades de Inversión en Conservación” de la Asociación Española de la Carretera es claro y conciso: las carreteras españolas suspenden en su conservación, con una nota aún peor que otros años que se acerca a la calificación global de "muy deficiente".

Estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación Viaria 2016

Para realizar este estudio, la Asociación Española de la Carretera ha examinado más de 3.000 tramos de todas las carreteras españolas (una superficie equivalente de unos 3 millones de metro cuadrados).

El estado del pavimento de las carreteras es deficiente, con numeroso tramos con grietas, baches y parches. Según el organismo encargado de este duro y crítico informe, se necesitaría una inversión de ¡más de 6.000 millones de euros! para apreciar una notable mejora del estado del firme de las vías españolas.

En cuanto a la señalización vertical de nuestras carreteras, la nota alcanzada tampoco pasa del aprobado, aunque sí se aprecia una leve mejoría respecto al anterior informe.

Sólo las marcas viales sobre el asfalto alcanzan el aprobado en la investigación de la Asociación Española de la Carretera. Si quieres conocer en detalle todo el informe de cuál es la situación real, accede a más datos de cómo están de verdad las carreteras de nuestro país.

Recientemente, la DGT también ha actualizado todo el listado de puntos de alta siniestralidad de accidentes que serán sometidos a especial vigilancia con agentes de tráfico y con más radares, tanto móviles como fijos (ver dónde están todos estos puntos provincia por provincia)