Motor

Los coches de segunda mano que menos se averían

La empresa alemana Dekra ha elaborado un informe en que recopila cuáles son los coches de segunda mano que menos se averían.

21 abril, 2016 17:17

Noticias relacionadas

Dekra, consultora germana sobre servicios de automoción, nos presenta un listado de coches usados que menos averías tienen, lo que puede ser interesante a la hora de decidirse por la compra de un coche de segunda mano. La empresa alemana, encargada de la inspección técnica de vehículos en el país, ha elegido a los más fiables de cada segmento, tomando como muestra al menos 1.000 unidades de cada uno de los 474 modelos de automóviles analizados. Los fabricantes japoneses, alemanes y franceses se sitúan en la parte más alta del ranking.

Dekra hace una primera diferenciación, eligiendo a los tres mejores coches usados tras rodar más de 150.000 kilómetros con ellos. El ganador es el Audi A6.

Urbano más fiable

El coche del segmento de los urbanos que gana este reconocimiento es el Toyota Yaris, un modelo japonés que goza de gran fiabilidad desde su llegada al mercado en 2011.

Compacto más fiable

La novena generación del Honda Civic (2012) se lleva el premio al coche compacto con menos averías. Una vez más, hablamos de un modelo japonés.

Berlina media más fiable

El Volvo V60 (también con su carrocería S60) es otro que aguanta bien el paso de los años y se posiciona como el más fiable de su segmento tras sus primeros años de vida.

Berlina de lujo más fiable

El codiciado puesto por ser la berlina de lujo que menos se avería se lo lleva el Mercedes-Benz CLS, un elegante coche con gran reputación a nivel de imagen y, por lo que puedes ver, a nivel de fiabilidad mecánica.

Consulta el listado completo de los coches de segunda mano más fiables.

Y también te proponemos otros informes interesantes, como el de las marcas de coches más fiables de Europa o el de los modelos de coches que menos se rompen.