Opel GT Concept

Opel GT Concept

Motor COCHES

Salón de Ginebra 2016: los coches que no te puedes perder

Año a año, Ginebra se convierte en la capital mundial del motor con el estreno de coches de todo tipo: deportivos, familiares, SUV... Aquí tienes una selección con los mejores.

29 febrero, 2016 15:35

Noticias relacionadas

Los aficionados a los coches tienen marcado el mes de marzo en su calendario. ¿El motivo? El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la cita más importante tanto para los entusiastas de los automóviles como para los fabricantes de vehículos.

Uno de los coches que brillarán con luz propia en la cita suiza es el Seat Ateca. Se trata del primer SUV de la marca española que, fiel a la tradición de la firma de Martorell adopta el nombre de una ciudad (en este caso, el pueblo zaragozano de Ateca). Diseño con muchos parecidos al Seat León, carrocería imponente, mayor versatilidad interior... son muchas las características anunciadas destacada de un automóvil que dará mucho que hablar, te lo aseguramos.

Seat Ateca

Seat Ateca

Además del Ateca, el segmento de los SUV -el nicho de mercado del mundo del automóvil de moda- también estará muy bien representado en Ginebra con la versión de producción del Toyota C-HR. Por estética y planteamiento, el nuevo coche de la marca japonesa será una seria alternativa al más conocido y actual Nissan Juke, uno de los coches con más legión de seguidores en el continente europeo.

Toyota Chr

Toyota Chr

El nuevo Renault Scénic es otro de los coches estrella del Salón de Ginebra 2016. En el capítulo estético, recuerda muchísimo a su "hermano mayor", el Espace. Con características de un vehículo de tipo monovolumen, el vehículo de la firma del rombo ofrece espacio, funcionalidad, practicidad y gran carga tecnológica a bordo, todo ello acompañado de una variada oferta mecánica en la que se incluyen motores Diesel dCi que aúnan rendimiento con bajo consumo.

Renault Scenic

Renault Scenic

Si te gustan los prototipos y los coches con diseño psicodélico, el Opel GT Concept. Con este automóvil, la firma alemana anticipa las líneas de diseño y parte de la estructura técnica de un futuro pequeño automóvil deportivo, de carrocería coupé, muy ligero (menos de 1.000 kg) y con cualidades dinámicas que prometen gran diversión a sus mandos.

Por último, una cita de la altura y la importancia del Salón de Ginebra también es un buen lugar para disfrutar del estreno de auténticos sueños deportivos sobre ruedas de la mano de marcas exclusivas como Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Si quieres conocer al detalle todos los coches nuevos del presente y del futuro, te invitamos a que conozcas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016.