El tramo entre Madrid y Gerona es el más vigilado de nuestras autovías radiales. Autopista

El tramo entre Madrid y Gerona es el más vigilado de nuestras autovías radiales. Autopista

Motor

¿Dónde están los radares?

Entre Madrid y Gerona puedes llegar a encontrarte con 34 radares fijos o móviles. Es la vía más vigilada de nuestra red de carreteras.

23 diciembre, 2015 00:25

Noticias relacionadas

La carretera más controlada de las radiales nacionales es la A-2, también conocida como Autovía del Nordeste, que une Madrid con Gerona: un total de 34 radares controlan esta carretera, de los cuales 16 se encuentran la comunidad catalana y el resto se reparten entre Zaragoza y Guadalajara. 

La segunda de las autovías nacionales con más radares de control de velocidad es la A-6, donde en sus 595 kilómetros de extensión encontramos un total de 32 radares.

Por provincias

Por provincia, la que más dispositivos de control de velocidad tiene en la A-6 es León con doce radares, de los cuales seis son fijos y seis son puntos normalmente controlados por radares móviles.

Además, la A-6, en su tramo de autopista, es una de las pocas autovías nacionales con un radar de tramo: lo encontramos en sentido creciente y decreciente en el túnel de Guadarrama.

La tercera de las autovías españolas con más radares de velocidad es la A-4, o Autovía del Sur. Su extensión total es de 647 kilómetros y en ellos encontramos 28 dispositivos de control de la DGT.

La A-4 también dispone de un radar de tramo en Despeñaperros (Jaén), en sentido decreciente, siendo la provincia más vigilada Ciudad Real, con diez radares en total.
Finalmente, la autovía nacional menos controlada es la A-3, también conocida como Autovía del Este.

Esta carretera, que une Madrid con Valencia, es asimismo la más corta de las radiales, con únicamente 352 kilómetros los cuales están controlados por once radares.

Si quieres conocer con exactitud dónde se encuentran todos los radares de nuestras vías radiales por carretera:

Carretera A1

Carretera A2

Carretera A3

Carretera A4

Carretera A5

Carretera A6