Autopista

Autopista

Motor Motor

Cómo dar de baja tu coche

Ya sea de forma temporal o definitiva, te explicamos los pasos a seguir para dar de baja tu coche según la legalidad vigente.

9 diciembre, 2015 22:23

Noticias relacionadas

Si estás pensando en dar de baja tu coche, debes saber que lo puedes hacer de dos formas: en primer lugar, de forma temporal (ahora no lo usas por las circunstancias que sean, pero en el futuro te puede hacer falta) y en segundo lugar, de forma definitiva (porque quieres sustituir tu antiguo coche por uno nuevo, por ejemplo).

Ya sea de una forma o de otra, dar de baja tu vehículo implica una serie de trámites oficiales y de documentación para poder hacerlo.

En el caso de que des de baja el coche de forma temporal, has de saber que tu vehículo ha de estar aparcado obligatoriamente en un garaje (ya sea público o privado). La ley al respecto prohíbe que lo dejes aparcado permanentemente en la calle, planteándose varios tipos de sanciones económicas.

Los trámites para dar de baja el vehículo de forma temporal se deben realizar en la jefatura provincial de Tráfico y se ha de rellenar el impreso de solicitud correspondiente, acompañado del DNI, permiso de conducir, documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

La baja definitiva de tu vehículo también conlleva una serie de trámites administrativos. Puedes darlo de baja a través de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), donde se realiza la descontaminación del vehículo que exige la Ley; en la propia Dirección General de Tráfico y a través de empresas especializadas que se encargan de todo por ti.

Tanto la baja temporal del vehículo como la definitiva conllevan una serie de tasas oficiales administrativas, así como otros trucos y recomendaciones para que la tan temida burocracia no te desespere (cómo dar de baja tu coche, todos los pasos a seguir).

Si en lugar de baja el vehículo, lo que quieres es transferir la propiedad, es decir, que el dueño-propietario sea distinto a ti, en este caso también deberás cumplir con una serie de trámites burocráticos

Todos los trucos y consejos

La propiedad de tu coche