Motor

Trucos anti-radar: ¿funcionan de verdad?

Algunos trucos para evitar multas de radar que, a la larga, te pueden salir caros. La picaresca en la vida nunca suele llevar a buen puerto.

Autopista

Autopista

  1. Tráfico
  2. Radares de tráfico
  3. Vehículos
  4. Transporte por carretera
  5. Transportes

La picaresca en la vida nunca suele llevar a buen término, lo mismo sucede si tratas de ser todo un pillo al volante: al final, te cazan y, al final, te multarán y te quitarán puntos del carné.

Matrícula doblada o en mal estado

Uno de los trucos que sí resulta efectivo a la hora de evitar una multa de radar es llevar las matrículas en mal estado o dobladas. Con esta mala práctica, puedes evitar que te cace un radar, pero ya te aseguramos que como te pare algún policía municipal o algún agente de tráfico de la Guardia Civil dicha pillería te saldrá bien cara al considerarse una infracción grave. Tú mismo debes pensar si te la juegas o circulas legalmente con la matrícula sin doblar y en un estado óptimo.

MPIB

MPIB

Laca, CD y adhesivo invisible

Pintar con laca la matrícula, poner un CD cerca de ella o usar un nuevo adhesivo 'invisible' que se puso de moda en Rusia y que ha tratado de traspasar fronteras son otras pillerías al volante para evitar ser cazado por un radar. Ya te anticipamos que estas prácticas no funcionan, porque la tecnología a la hora de poner multas y la capacidad de los radares para identificar las matrículas hacen que dichos trucos sean inútiles. Recibirás la multa en tu domicilio.

Como siempre, invitamos a que los conductores cumplan con la ley y circulen siempre dentro de los límites de velocidad vigentes en cada carretera y en cada situación.

¿Te has quedado con ganas de saber más? No dejes de visitar Autopista.es.