Escenario Vulcano en el festival Utopía

Escenario Vulcano en el festival Utopía

El Estilo

'Utopia' da por inaugurada la temporada de festivales madrileños

Más de 40.000 asistentes a la primera edición de este festival de música electrónica que ha contado en su lineup con David Guetta,  Armin Van Buuren y Nicky Romero.

6 junio, 2016 13:00

La pradera de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense se ha convertido durante todo este fin de semana en una enorme pista de baile. Las descuidadas pistas de rugby del campus han sido testigos de cómo más de 40.000 jóvenes han inaugurado con ‘Utopía’ la temporada de festivales en la capital al son de un cartel de excepción: De David Guetta a Armin Van Buuren, pasando por Nicky Romero, Diplo o Rudimental.

Desde la organización avisaban de que se trataba de “una propuesta ambiciosa como lo son las utopías que merecen la pena”: “Un planteamiento inédito que tiene como objetivo ofrecer a los amantes de la música la posibilidad de disfrutar de una experiencia tematizada que trasciende el evento musical”.

Así ha nació el sábado y dió sus primeros pasos también el domingo, Utopía, un festival diurno que se ha llevado a cabo en los más de 40.000 metros cuadrados de Catarranas.

Por sus dos escenarios, Vulcano y Waterfall, han pasado 40 artistas internacionales, pero sin duda, los tres dj que consiguieron atraer a más fieles fueron Guetta el sábado y Van Burren y Romero el domingo. “¿Cuándo le toca a Guetta”, se podía escuchar una y otra vez en boca de los asistentes que preguntaban bajo un sol incesante a los operarios de la organización.

No fue hasta las 22:00 horas cuando el dj francés subió a la especie de volcán que componía el set principal para hacer bailar a los presentes durante su hora que duró la sesión. Guetta, que este verano vuelve a tener su residencia en Ushuaia Ibiza y Pachá en misma isla, hizo un recorrido por grandes hitos de su repertorio además de mezclar las últimas novedades del panorama electrónico.

El escenario, lo cerró Alesso con un espectáculo de fuegos artificiales que supuso el colofón a un día que según reconocieron desde la organización a EL ESPAÑOL, se había superado las expectativas. Y es que la venta de entradas en taquilla se ha disparado los mismos días debido en gran parte al boca a boca y el impacto en redes sociales.

El domingo, en la misma línea, variedad en el lineup pero la gran atención giró en torno a dos nombres: Van Buuren y Nicky Romero, productor neerlandés dueño de Proocol Recordings.

Por la Complutense este fin de semana también han pasado Dixon, Maceo Plex y Talek of Us, quienes copan actualmente las tres primeras posiciones de la lista de Resident Advisor, medio internacional de referencia en el sector. Además, también se han estado en cabina mujeres DJs representantes de la escena actual como Heidi, Cassy, la española Anna Tur y Heels to Kill.