Sonic y Michaek Jakcson durante la visita del cantante a sega en los años 90.

Sonic y Michaek Jakcson durante la visita del cantante a sega en los años 90.

El Estilo OCIO DIGITAL

Los mitos y las leyendas urbanas de los videojuegos

Se ha confirmado la participación de Michael Jackson en la banda sonora de Sonic 3, uno de los rumores más extendidos del mundillo.

1 febrero, 2016 02:28

Noticias relacionadas

Hace unos días se ha confirmado finalmente lo que durante décadas no había pasado de ser un simple rumor. Michael Jackson participó en la creación de la banda sonora del mítico videojuego Sega Sonic 3. La leyenda urbana empezó a cobrar fuerza cuando se observó la similitud de algunas de las canciones de la tercera entrega sobre el erizo más famoso de los videojuegos con temas del rey del pop.

Jackson no apareció en los créditos del juego, algo que se ha relacionado directamente con que, en ese momento, el cantante fue denunciado por abuso de menores. Ahora, un exejecutivo de la compañía, Roger Hector, ha confirmado que Michael Jackson visitó en los 90 a Sega, ya que era un admirador de la compañía. De aquella reunión, además de una famosa foto entre Sonic y Jackson, surgió la colaboración. Ésta ha sido durante más de 20 años una de las más célebres leyendas urbanas en el mundo de los videojuegos. Una de las muchas que rodean el mundillo.

Polybus

Náuseas, desmayos, amnesia e incluso tendencias suicidas son algunos de los síntomas que presuntamente provocaba esta máquina recreativa de 1981 a aquellos que jugaban con ella. Hubo personas que incluso murieron tras atreverse a probar esa máquina custodiada por hombres de negro que controlaban los horarios de uso y que, al cerrar la sala, acababan con los datos recopilados. La máquina fue finalmente retirada de su ubicación, en Portland.

Pokémon y el Pueblo Lavanda

Una de las sagas más vendidas de la historia tampoco se libra de sus propias intrahistorias fantasmagóricas. En el caso de los bichos de Nintendo, nunca mejor dicho. Según se cuenta, hasta 200 niños se suicidaron en Japón por los efectos de la canción que los jugadores de la primera camada de juegos de Pokémon se encontraban al llegar a Pueblo Lavanda. Por lo visto, sólo los niños de entre 7 y 12 años podían escuchar notas de esa sintonía que provocaban malestar. La canción se cambiaría para la exportación fuera del país nipón.

Los cartuchos escondidos de ET

En este caso, se trata de una historia confirmada. Desenterrada, más bien, en una campaña con el apoyo de Microsoft para una excavación que buscaba encontrar los cartuchos de uno de los considerados peores videojuegos de la historia, ET: el extraterrestre. El cartucho de Atari tuvo tan malas críticas que sus creadores decidieron deshacerse de todas las copias enterrándolas en un desierto de Nuevo México en 1981.

La maldición de EA

Durante muchos años, el jugador de fútbol que protagonizase la portada de la entrega anual del FIFA presentaba una gran bajada en su rendimiento. Les pasó a Kaká, Ronaldinho, Higuaín, Ramos, Vieira... Caso muy parecido a la saga de fútbol americano NFL, que desde que en 1999 tuvo en la portada a Dorsey Levens fue suponiendo un punto de inflexión negativo para aquellos jugadores que prestaban su imagen a la franquicia de EA.

Super Mario comunista

Esto entra dentro de las teorías conspiratorias. Según muchos, el fontanero de Nintendo comparte algo más que el bigote con Stalin. La ideología comunista sería el punto final de una serie de concordancias entre las que se incluye el color rojo del fontanero, las banderas que derriba Mario al terminar cada nivel y el Rey Koopa como aquella monarquía a derrocar.

La versión de Aladdin de Mega Drive es mejor

No es novedad eso de que los jugadores discutan sobre qué versión del juego es mejor en qué consola. Con un clásico como es el de la película de Disney, Aladdin, pasó exactamente lo mismo. Al menos hasta que en 2014 Shinji Mikami, creador de la versión de Super Nintendo, confirmó que la de Mega Drive era mejor. 20 años de rumores sobre que una de las dos era mejor terminadas con una simple declaración, afirmando que las animaciones del juego salido en Mega Drive eran mejores.