iStock

iStock

El Estilo

¿Cuándo puedo empezar a conducir si me quitan el carné?

Has cometido un delito contra la seguridad vial y te han quitado el carné temporalmente. ¿Hasta cuándo no podrás conducir?

12 enero, 2016 23:51

Noticias relacionadas

Has cometido un delito contra la seguridad vial y te han quitado el carné temporalmente. ¿Hasta cuándo no podrás conducir?

Todo delito contra el tráfico está penado con una retirada del permiso de conducir. El tiempo que pases sin conducir dependerá de si la privación es superior o inferior a dos años.

Si la retirada de la autorización para conducir es mayor de dos años, deberás pasar por la autoescuela y hacer un curso de 24 horas sobre reeducación y sensibilización vial y, al terminar, hacer una prueba en Tráfico. Si la pasas, dispondrás de tu carné con 8 puntos.

Si la condena es inferior a dos años, deberás acudir igualmente al curso ya mencionado, pero esta vez para recuperar el carné solo tendrás que acreditar que has asistido.

Hasta 500 euros de sanción por no hacer el curso

Pero si por alguna razón decides no asistir al curso de reeducación y sensibilización vial, recibirás una multa grave por importe de 200 euros, si la privación era inferior a dos años, o una muy grave, por importe de 500 euros, si la retirada del carné era por un tiempo superior a dos años.

Si quieres saber más:

Cuándo puedo empezar a conducir si me quitan el carné

También te puede interesar:

Las infracciones por las que te quitarán puntos

Cómo renovar el carné de conducir. Pasos a seguir

5 claves sobre las notificaciones de multas