Fuerzas de seguridad afganas en las cercanías del lugar del atentado

Fuerzas de seguridad afganas en las cercanías del lugar del atentado

Oriente Próximo Afganistán

El Estado Islámico reivindica el atentado en la embajada iraquí en Kabul

Al menos siete agentes han muerto en un ataque que también ha afectado a una comisaria de policía de la capital afgana.

31 julio, 2017 10:58

El Estado Islámico ha asumido la autoría de un atentado este lunes en la embajada iraquí en Kabul y en una comisaría de la capital afgana. Se han registrado varias explosiones y tiroteos en la zona de Shar-e-Naw, en el centro de la ciudad. 

El grupo colocó explosivos en la puerta de la legación diplomática y dos combatientes penetraron en el edificio, donde mataron a al menos siete guardias, según dos comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada

Algunos testigos del ataque narraron a Efe que primero se produjo una explosión, a la que le siguieron otras tres detonacionesEl grupo colocó explosivos en la puerta de la legación diplomática y dos combatientes penetraron en el edificio, donde mataron a al menos siete guardias, según dos comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

El área del ataque, cercana a la embajada de Irak y a una comisaría, se halla también a unos pocos cientos de metros de la antigua sede del Ministerio afgano de Interior, que sigue alojando a funcionarios de esta cartera, y de un complejo de Naciones Unidas.

Este atentado se produce justo una semana después de que los talibanes detonaran un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano en Kabul, que causó la muerte de 31 civiles y heridas a alrededor de 40.

Además el ataque de hoy llega dos meses después del atentado con un camión cargado de explosivos en la capital que dejó 150 muertos y más de 300 heridos, el más mortífero desde el derrocamiento del régimen talibán en Afganistán por tropas estadounidenses en 2001.