Soldados del ejército sirio conducen en la ciudad histórica de Palmira.

Soldados del ejército sirio conducen en la ciudad histórica de Palmira. Reuters

Oriente Próximo

El Ejército sirio entra en la ciudad monumental de Palmira, controlada por el EI

  • La organización yihadista había vuelto a irrumpir en la ciudad siria el pasado mes de diciembre, siete meses después de haber sido expulsados.
  •  
1 marzo, 2017 19:24

Noticias relacionadas

El Ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han entrado en la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde el pasado diciembre, según ha confirmado a EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman. 

La ONG detalló que los efectivos gubernamentales controlan las afueras occidentales de la ciudad e irrumpieron en el barrio de Al Mutaqaedin, en el oeste de la urbe.

Estado Islámico se hizo por primera vez con la histórica urbe en 2015 y emprendió una campaña de destrucción de su patrimonio milenario reconocido por la Unesco, que calificó las acciones de "crimen de guerra".

Hace unos meses, la Corte Penal Internacional condenó a un yihadista africano por destruir monumentos antiguos en Tombuctú, Malí.

Tras diez meses de ocupación, fuerzas de Damasco y Moscú recuperaron Palmira, pero el pasado diciembre, la organización terrorista retomó Palmira cuando Alepo ocupaba el foco de atención en Siria.