Bana Alabed y sus hermanos han visitado a Erdogan.

Bana Alabed y sus hermanos han visitado a Erdogan. @AlabedBana Twitter

Oriente Próximo

La niña tuitera de Alepo conoce a Erdogan y le dice “te quiero”

Bana Alabed saltó a los titulares al documentar su vida en la devastada ciudad siria a través de Twitter.

21 diciembre, 2016 18:18

Noticias relacionadas

La pequeña siria de siete años Bana Alabed, conocida mundialmente por retransmitir el día a día en Alepo a través de Twitter, ha conocido este miércoles junto a su familia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que el lunes fuera evacuada bajo un acuerdo labrado entre Ankara y Moscú.

La niña tuitera Bana conoce a Erdogan

“Gracias por apoyar a los niños de Alepo y ayudarnos a salir de la guerra”, dice Bana al mandatario mientras reposa en su regazo en un vídeo del encuentro. “Te quiero”.

La pequeña tuiteaba con su madre desde el este de Alepo, la zona que se encontraba en manos de los rebeldes y sitiada por Damasco y sus aliados. Este miércoles ha divulgado una foto abrazando al presidente Erdogan. El líder turco ha hecho lo propio y afirmado que “ha sido un placer tener a Bana Alabed y su familia en el complejo presidencial hoy. Turquía siempre estará con la gente de Siria”.

Desde que creó su cuenta en septiembre, Bana ha cosechado unos 355.000 seguidores, documentando la vida en la zona rebelde de Alepo, los dolores de la guerra y pidiendo ayuda para aquellos atrapados en ella. Al mismo tiempo, Damasco escaló sus esfuerzos para hacerse con la ciudad.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, le hizo llegar su obra a la pequeña en formato de libro electrónico después de que ella le dijera a través de Twitter que le gustaría leerla.

Turquía, que se opone a Bashar al Asad y entró con tanques en Siria en agosto, negoció con Rusia en los últimos días un acuerdo para evacuar a militantes y civiles del este de Alepo. Los últimos autobuses abandonan este miércoles la ciudad.

Según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Turquía acoge a 2,7 millones de refugiados sirios.