Un helicóptero descarga agua sobre un incendio forestal declarado en Portugal.

Un helicóptero descarga agua sobre un incendio forestal declarado en Portugal. EFE

Europa

Cae un helicóptero que trabajaba en la extinción de un incendio en Portugal

El piloto, de 51 años, ha muerto. La aeronave ha chocado con los cables de alta tensión y se ha estrellado.

20 agosto, 2017 18:17

Noticias relacionadas

Un piloto portugués de 51 años ha muerto tras estrellarse el helicóptero que pilotaba y combatía un incendio en el centro de Portugal. La aeronave chocó con los cables de alta tensión y se estrelló incendiándose de inmediato y provocando la muerte del piloto que se ha quedado encerrado en el interior. 

El helicóptero era propiedad de la empresa Everjets que ha informado, a través de un comunicado, de que ha abierto una investigación sobre lo sucedido. "Sólo después de una investigación se podrá determinar con exactitud, las causas y circunstancias del accidente pero la hipótesis más probable es que haya chocado con los cables de alta tensión", dice.

El fallecido era un profesional "con experiencia", que trabajaba en Centro de Medios Aéreos de Armamar, en Viseu, desde 2013.

El incendio forestal en el que trabajaba se desató en Cabril, una ciudad del distrito de Viseu, donde un centenar de bomberos y otros tres medios aéreos trabajan este domingo para sofocar las llamas de un fuego que se reactivó tras haber sido extinguido el pasado 17 de agosto.