Los militares belgas en la zona acordonada.

Los militares belgas en la zona acordonada. Reuters

Europa

Los militares belgas neutralizan a un presunto terrorista en la estación central de Bruselas

Según medios locales, el hombre llevaba un falso cinturón de explosivos y ha sido neutralizado. Los militares le han disparado.

20 junio, 2017 21:35

Los militares belgas han neutralizado a un presunto terrorista en la estación central de Bruselas. Según los medios locales citados por la agencia Reuters, el hombre llevaba un falso cinturón de explosivos y fue neutralizado por las fuerzas del orden. La Policía ha dicho que "un incidente con un individuo" ocurrido en la estación central de Bruselas está bajo control

Según la Policía, ha habido una pequeña explosión en el interior de la estación, los agentes han disparado al sospechoso y no ha habido más heridos. La estación y las zonas cercanas, como la Grand Place, han sido evacuadas y el tráfico ferroviario, interrumpido por orden policial. Se llevó a cabo un gran despliegue de fuerzas policiales y militares y acordonaron la zona, pidiendo a los ciudadanos que siguieran sus instrucciones. 

La Policía no ha confirmado la versión de los medios de que el sospechoso llevara un cinturón de explosivos y tampoco ha divulgado si el hombre sigue con vida

"Ha habido un incidente en la estación central", señaló el portavoz de la policía. "Ha habido una explosión cerca de una persona que ha sido neutralizada por los soldados que estaban en el lugar".

La ciudad está en alerta máxima desde hace más de 18 meses, cuando terroristas islamistas residentes en Bruselas atentaron en París, matando a 130 personas, en noviembre de 2015. En marzo de este año atentaron con una bomba en el aeropuerto y el metro de la ciudad.

La Policía busca a dos individuos

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada esta noche en la estación central de Bruselas.

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que portaba un cinturón explosivo.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo.

La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro,Frédéric Cauderlier.

Según informó el centro de crisis belga, la situación está "bajo control".

Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas.