Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría.

Europa

Ignacio Echeverría "está en el cielo con su monopatín", según su tía Isabel Durán

Aún no es oficial. No ha sido confirmado por Exteriores. Pero la periodista Isabel Durán, tía política de Ignacio Echeverría, ha dado por sentado su fallecimiento a través de Twitter.

6 junio, 2017 23:01

Noticias relacionadas

Aún no ha sido confirmado por Exteriores pero la periodista Isabel Durán, tía política de Ignacio Echeverría, ha dado por sentada su muerte a través de su cuenta oficial de Twitter: "Ignacio Echeverría atacó a los terroristas para intentar salvar a una mujer. Está en el cielo con su inseparable monopatín #héroeespañol" ha publicado.

Sin embargo, una hora después ha escrito un segundo tuit en el que rectificaba y pedía disculpas porque "tras varias llamadas de pésame, me ha salido del corazón el tuit anterior sin saber que no era oficial". Consultada por EL ESPAÑOL insiste en que "no hay confirmación oficial todavía".

Las autoridades británicas han pedido a la familia Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado de Londres, "24 o 48 horas más" para dar "información", ha escrito en Facebook sobre las ocho de esta tarde su hermano Joaquín, quien lamenta que sigan "sin noticias" de él.

Horas antes, también en esa red social, Joaquín Echeverría había expresado "el mayor agradecimiento" de su familia al personal de la Embajada y del Consulado de España en Londres, en especial al embajador, Carlos Basterreche; al consul, José Riera; al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También ha manifestado su agradecimiento a los dos funcionarios del ministerio que, en funciones de escolta, han trasladado a sus padres al aeropuerto de Madrid (han viajado hoy a Londres para seguir desde allí los acontecimientos), por la "exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos dos días, incluso a altas horas de la madrugada".

"Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos", ha agregado.

Echeverría, de 39 años, regresaba de patinar con sus amigos cuando presenció el ataque en la zona de Borough Market y se enfrentó a los terroristas a patinazos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. La última vez que fue visto estaba tendido en la acera.

Sus amigos explicaron a los familiares que Ignacio fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer agredida. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos lograron  contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado al Consulado español, a la Policía y a los hospitales de la zona.

Todavía es pronto para decir si Ignacio Echeverría, de 39 años, es o no una de las siete víctimas mortales del atentado del pasado sábado en el Puente de Londres. El sobrino de Isabel Durán, que en el momento del ataque no llevaba documentación, residía en la capital británica desde hace más de un año.