El atentado ha dejado al menos 7 muertos y decenas de heridos.

El atentado ha dejado al menos 7 muertos y decenas de heridos. Reuters

Europa

Las víctimas de los atentados de Londres

El ataque en el London Bridge y el Borough Market ha dejado al menos siete muertos y 48 heridos. Hay varios desaparecidos.

6 junio, 2017 14:34

VÍCTIMAS MORTALES

Noticias relacionadas

Christine Archibald

Christine Archibald, la primera víctima identificada en los atentados de Londres.

Christine Archibald, la primera víctima identificada en los atentados de Londres. Reuters

La primera víctima mortal identificada del atentado de Londres ha sido la canadiense Christine Archibald.

La familia ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida de la "hermosa y cariñosa" Christine, que fue arrollada por la furgoneta en el London Bridge. "Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona debía ser valorada y respetada", aseguran los familiares.

Según han explicado, Chrissy, como la llamaban, trabajaba en un refugio para personas sin hogar hasta que se trasladó a Europa para estar con su novio, viviendo siempre en la creencia de que no existe esa crueldad que la mató.

Archibald se encontraba con su novio, Tyler Fergurson, cuando falleció. Su hermana Cassie Ferguson relató a la cadena CBC News cómo ocurrió: "Él está roto. La vio morir en sus brazos".

Kirsty Boden

La enfermera australiana Kirsty Boden también ha perdido la vida en el atentado del sábado, según la prensa británica. Procedente del sur de Australia, esta joven de 28 años llevaba un tiempo viviendo en Reino Unido.

Su familia ha emitido un comunicado, que recoge el Telegraph: “Kirsty era querida y adorada por su familia, amigos y novio. Era la persona más extrovertida, amable y generosa. Le encantaba ayudar a los demás en su trabajo de enfermera y en su vida diaria”.

“Corriendo hacia el peligro para ayudar a la gente en el puente, Kirsty perdió desafortunadamente su vida. Estamos muy orgullosos de sus valientes actos que demuestran cuán altruista, comprometida y heroica era, no sólo esa noche, sino a lo largo de su vida. Kirsty, te queremos y te echaremos mucho de menos”.

Sara Zelenak

La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, fue identificada este miércoles como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia.

"Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque.

La confirmación tuvo lugar horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, confirmara que entre los siete muertos en el ataque hay dos ciudadanos australianos, e identificara a uno de ellos como Kirsty Boden.

Dos ciudadanos franceses

Dos jóvenes galos han perdido la vida en el atentado de Londres, según las autoridades francesas. La prensa identifica a uno de los fallecidos como Alexandre, de 27 años y procedente de Bretaña, que trabajaba en un restaurante de la capital británica.

El Gobierno francés informó este miércoles de que un segundo ciudadano francés, identificado como Sébastien Bélanger según Le Parisien, que había sido dado previamente como desaparecido, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló que su compatriota, de 36 años y que trabajaba en el sector de la restauración, había sido identificado entre los cadáveres y presentó sus condolencias a la familia. Todavía no ha trascendido en nombre de la víctima.

James McMullan*

El londinense James McMullan salió a fumar un cigarrillo en Borough High Street justo antes de que los terroristas lanzaran su ataque, informa The Guardian. McMullan estaba a punto de iniciar un negocio de aprendizaje por internet.

La familia cree que está entre las víctimas mortales. Su hermana ha leído un comunicado exaltando su figura: “Las palabras nunca podrán igualar su esencia. Sólo habrá un James. En ningún otro lugar podrás encontrar una personalidad y humar tan únicos ni a alguien que anteponga su familia y amigos frente a todo. Era una inspiración”.

DESAPARECIDOS

Ignacio Echeverría

El madrileño Ignacio Echeverría, de 39 años, sigue desaparecido tras los atentados del sábado. Sus amigos aseguraron que se enfrentó a patinazos con los terroristas, pero se desconoce su estado y su paradero.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que está "acuciando a las autoridades británicas" para que den información a la familia, que lleva casi tres días enteros sin saber qué le ha ocurrido a Ignacio.

El pasado lunes le pidieron las huellas dactilares al hermano del desaparecido. La familia lo ve como una “no muy buena señal”.

Xavier Thomas

Hay un francés desaparecido. La prensa lo ha identificado como Xavier Thomas, cuya novia fue herida de gravedad en el atentado.

HERIDOS

48 personas han resultado heridas en los ataques. 36 siguen hospitalizados y 18 están en estado grave, según BBC. Entre ellos se encuentran seis miembros de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales fue herido de gravedad al enfrentarse a los terroristas. Un joven murciano, Alejandro Martínez, resultó herido en el tórax y la muñeca, pero no corre peligro.