ATAQUES

En directo: cacería en el centro de Londres en busca de tres sospechosos armados

La policía en acción por las calles de Londres.

La policía en acción por las calles de Londres. Reuters

Publicada 4 junio 2017 00:47h
Actualizada 4 junio 2017 04:07h
  1. 4 junio 2017 04:07h

    Un testigo: "Los atacantes gritaban "esto es por Alá"

    Según un testigo, cuyo testimonio ha recogido el Telegraph, los atacantes corrieron por Borough Street apuñalando a todos los que se cruzaron en su camino al grito de "esto es por Alá". El testigo asegura que lanzó objetos a los terroristas mientras estos apuñalaban repetidamente a una chica que pedía ayuda: "la apuñalaron 10 veces, quizá 15"

  2. 4 junio 2017 04:02h

    ISIS instó por la mañana a sus seguidores a atentar durante el Ramadán

    Antes del atentado, en la mañana del sábado, el Estado Islámico había llamado a sus seguidores a través del servicio de mensajería Telegram a lanzar ataques con camiones, cuchillos y armas de fuego contra los "cruzados" durante el mes sagrado del Ramadán.

  3. 4 junio 2017 03:43h

    Al menos 20 hospitalizados

  4. 4 junio 2017 03:10h

    Rajoy muestra su solidaridad

  5. 4 junio 2017 03:02h

    Foto de dos atacantes abatidos

  6. 4 junio 2017 02:47h

    El alcalde de Londres: "Es un ataque deliberado y cobarde"

    El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho que el atentado en el centro de Londres es un "ataque deliberado y cobarde", y que va a participar el domingo por la mañana junto a la primera ministra May en una reunión de seguridad.

    "Todavía no conocemos todos los detalles, pero este fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes inocentes. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros", ha dicho.

  7. 4 junio 2017 02:40h

    Dos atacantes abatidos por la Policía

    Según la BBC, la Policía habría abatido a dos atacantes con disparos de arma en Borough Marke, de los que habría distribuido la fotografía. Tres más siguen a la fuga. Por otra parte, se informa de tres explosiones controladas en la misma zona.

  8. 4 junio 2017 02:19h

    Testimonio: "Entró una mujer sangrando, parecía que le habían cortado la garganta"

    La BBC ha tenido acceso a un testigo directo del ataque, que se encontraba en un pub junto al Puente de Londres: "Alrededor de las diez de la noche una mujer herida entró en el pub pidiendo asistencia. Sangraba copiosamente del cuello, parece que le habían cortado la garganta. La gente trató de detener la hemorragia el el bar fue cerrado. En el exterior del local había servicios de emergencia practicando a otra persona una reanimación cardiopulmonar. La Policía nos indicó que esperáramos en la cocina mientras aseguraban el área, después fuimos escoltados hasta una zona segura en una carretera".

  9. 4 junio 2017 01:56h

    La policía ya trata el ataque como "incidente terrorista"

    La policía británica informa que ya trata los ataques en el Puente de Londres y Borough Market como "incidentes terroristas". También ha aclarado que el apuñalamiento sucedido en la zona de discotecas de Vauxhal no está conectado con el ataque terrorista.

  10. 4 junio 2017 01:55h

    El Consulado de España en Londres habilita teléfonos emergencia

    El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en Londres, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular a raíz de los incidentes violentos que han ocurrido esta noche en la capital del Reino Unido.

    Los teléfonos habilitados por el Consulado de España para esta ocasión, según aparece reflejado en su cuenta de Twitter, son el 07712764151, si la llamada se realiza desde Reino Unido, y el +447712764151, si se hace desde España.

    La medida se toma a raíz de los tres incidentes violentos que se han producido esta noche en Londres, en los que, al parecer, ha habido "más de un muerto", según la policía londinense.

  11. 4 junio 2017 01:46h

    May habla de "posible ataque terrorista"

    La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha informado de que los ataques que se han desarrollado en el centro de Londres, los cuales califica de "terrible incidente", están siendo tratados como "un posible ataque terrorista".

    Además, May presidirá este domingo a primera hora de la mañana una reunión de emergencia con el comité nacional de máxima seguridad (Cobra).

    Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, han calificado el suceso de "brutal y estremecedor". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia", dijo Corbyn en Twitter.

    Estos incidentes se han producido en la antesala de las elecciones británicas del próximo 8 de junio  y menos de dos semanas después de que un terrorista suicida matara a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester.

  12. 4 junio 2017 01:43h

    Siete muertos y 20 heridos, según The Sun

    El tabloide The Sun asegura que hay al menos siete víctimas mortales y 20 heridos, solo en el primero de los ataques. La Policía mantiene que hay varios muertos y numerosos heridos, aunque no da por el momento una cifra concreta.

  13. 4 junio 2017 01:38h

    Modus operandi similar al del ataque de marzo en Westminster

    El modus operandi del ataque es similar al del atentado de marzo en Westmister, también en Londres y que dejó seis muertos. Primero una furgoneta a gran velocidad se sube a la acera en un puente y atropella a peatones. Después se han bajado tres individuos del vehículo, portando cuchillos de grandes dimensiones, con los que se han dirigido a la zona de Borough Market, atacando indiscriminadamente a los peatones que se han cruzado en su camino.

  14. 4 junio 2017 01:35h

    Trump: "Necesitamos la Travel Ban"

    Donald Trump, el presidente de Estados Unidos,  ha lanzado un mensaje desde su cuenta de Twitter con motivo de los ataques de Londres: "Necesitamos ser listos, vigilantes y duros. Necesitamos jueces que respalden nuestros derechos. Necesitamos la Travel Ban como un nivel extra de seguridad!".

    Además, el mandatario estadounidense ofreció toda la ayuda necesaria a los británicos, a Londres y al Reino Unido.

  15. 4 junio 2017 01:30h

    Lo que sabemos hasta ahora

    Se han producido al menos tres incidentes en diversas partes de Londres. Según ha confirmado la policía, hay más de un muerto.

    El primer incidente ha tenido lugar en el Puente de Londres, donde una furgoneta de color blanco que circulaba a 80 kilómetros por hora se ha subido a la acera hasta que chocó contra un escalón. Un testigo citado por la BBC dijo que "muchas personas fueron atropelladas". 

    Esta fuente de la cadena británica también relató que "tres hombres se bajaron entonces del coche con largos cuchillos de 12 pulgadas de largo y empezaron a apuñalar a gente a lo loco a lo largo de Borough High Street".

    Otros testigos hablan de haber escuchado disparos.

    El segundo incidente se ha producido en Borough Market, donde un hombre ha entrado en un restaurante apuñalando a un par de personas. 

    Además, los cuerpos de seguridad londinenses hablan de un tercer ataque en Vauxhall, una zona de discotecas.

    La primera ministra de Reino Unido,Theresa May, ya ha sido informada del suceso.

    La policía pide a los ciudadanos que se mantengan alejados de las áreas afectadas.

  16. 4 junio 2017 01:16h

    Los peatones, evacuados con las manos en la cabeza

  17. 4 junio 2017 01:09h

    Mapa de la zona donde ha tenido lugar el atropello

  18. 4 junio 2017 01:04h

    Víctimas mortales confirmadas

    La Policía ha confirmado que hay más de un muerto en el incidente.

    Además, la CNN informa que dos hombres entraron en un restaurante en Borough Market, apuñalando a un camarero en la garganta y a otro hombre en la espalda.

  19. 4 junio 2017 00:55h

    00.55

    Todos los indicios apuntan a una persecución y tanto la agencia Reuters como el aily Mail hablan de la persecución de tres sospechosos armados con cuchillos de caza de grandes dimensiones.

  20. 4 junio 2017 00:54h

    00.54

    Un tercer incidente del que aún no hay información concreta se habría producido en la zona de Vauxhall, una zona de ocio nocturno donde se concentran algunas de las discotecas y after-hours más concurridos de la ciudad.