Imagen de la víctima, Francesco Prestia

Imagen de la víctima, Francesco Prestia E. E.

Europa

Asesinato por un 'like': el hijo de un mafioso mata a su amigo por pensar que le gustaba su novia

Alex Pitito, de 15 años, citó a Francesco Lamberti, de 19, en un descampado a las afueras de Vibo Valentia. Tras una acalorada discusión, le dio muerte con tres disparos.   

1 junio, 2017 13:58

Alex Pititto y Francesco Lamberti tenían varias cosas en común. Ambos eran amigos, jóvenes (15 y 19 años, respectivamente), vivían en Vibo Valentia, al sur de Italia y a los dos le gustaba la misma chica. El miércoles sus vidas se torcieron por un 'like' en una foto en las redes sociales. 

Alex llevaba tiempo pensando que su amigo andaba detrás de su novia y tras ver el 'me gusta'  decidió acabar con la vida de Francesco. El asesinato, del que se ha hecho eco la prensa local de Calabria, tiene todos los ingredientes para llamar la atención sobre el problema de la violencia de la mafia en el sur del país transalpino. En esta ocasión, el ajuste de cuentas se debe a un asunto de celos

El joven Alex es hijo de un capo de la 'Ndraguetta, según asegura Il Giornale. El diario italiano relata que Alex citó a Francesco en un lugar apartado a las afueras de la localidad. Tras una acalorada discusión, lo abatió con tres tiros. La policía trata de determinar si el arma homicida pertenecía al abuelo del joven. 

La familia del asesino era conocida por la familia italiana. Su padre, Salvatore -alías 'El tío', la madre, el hermano y un primo, fueron detenidos el pasado mes de enero en el marco de la operación Stammer. Se les acusaba de formar parte de una red de narcotráfico que distribuía cocaína procedente de Sudámerica.