Imagen de la embarcación que ha volcado en el Mediterráneo

Imagen de la embarcación que ha volcado en el Mediterráneo Moas.Eu

Europa

Al menos 31 muertos, entre ellos una decena de niños, tras naufragar una patera en Libia

La Guardia Costera italiana está recuperando cadáveres y ha solicitado la ayuda de más embarcaciones para las labores de rescate. El número de víctimas podría aumentar. 

24 mayo, 2017 13:33

Al menos 31 inmigrantes, entre ellos una decena de niños, han muerto este miércoles al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según ha confirmado la Guardia Costera italiana.

El naufragio se ha producido en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua. La embarcación sufrió el choque de una ola y esto hizo que zozobrara y que parte de las personas que iban a bordo cayeran al agua, explicó una fuente del cuerpo italiano.

La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos inmigrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además un total de 31 cadáveres flotando en el agua.

"No es una película... es real"

MOAS distribuyó una imagen en Twitter en la que se ve a numerosas personas en el agua durante la operación de rescate con el comentario: "No es una escena de una película de terror... Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa".

La Guardia Costera indicó que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara, en el norte de Libia, y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de hoy.

Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, ha informado en su cuenta de Twitter de "una gran tragedia" y ha precisado que se han recuperado "muchos cuerpos" pero aún habría "unos 30 en el agua", incluidos "muchos niños".

En las labores de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales que estaban en la zona y de la Guardia Costera. También un avión español ha lanzado desde el aire chalecos salvavidas para los que estaban en el agua.

De acuerdo con la Guardia Costera, actualmente están en curso esfuerzos para rescatar a unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones. Las autoridades italianas han pedido la llegada de más barcos para ayudar en las operaciones de rescate.