Así es el mural de Banksy contra el 'brexit'.

Así es el mural de Banksy contra el 'brexit'. HANNAH MCKAY Reuters

Europa

Así ve Banksy el 'brexit' en su nuevo mural

Este fin de semana, en una pared de Dover, el grafitero más famoso de Reino Unido ha querido plasmar su visión contra el 'brexit' que plantea May.

8 mayo, 2017 13:12

Noticias relacionadas

Una nueva obra del afamado grafitero Banksy ha salido a la luz este fin de semana en un edificio cercano a la terminal de ferrys de la localidad británica de Dover (Reino Unido).

Así ve Banksy el 'brexit' en su nuevo mural

Dicha obra, como la mayoría de las pinturas del autor, lleva un mensaje político implícito, esta vez contra el brexit: una bandera azul de la Unión Europea ocupa gran parte de la pared del edificio; subido a una escalera está un obrero que, con un martillo y un cincel, porfía en quitar una estrella a la bandera azul de la Unión Europea: la estrella británica.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 7 de May de 2017 a la(s) 6:44 PDT

El diario británico The Independent ha confirmado a través de los representantes de Banksy que la obra es suya, quienes remitieron a la cuenta de Instagram del artista para encontrar más fotos de este último grafiti.

El momento en el que aparece esta nueva obra no es casualidad, es un momento crítico en la política europea: el pasado fin de semana hubo elecciones en Francia y en un mes habrá elecciones anticipadas en el Reino Unido, que dictarán la forma en que los británicos actúan con el brexit.

El nuevo mural de Banksy está en Dover

El nuevo mural de Banksy está en Dover HANNAH MCKAY Reuters

El lugar tampoco es casual: Dover es la tradicional puerta de entrada al Reino Unido desde Francia, el lugar al que llegan barcos y ferrys al cruzar el Canal de la Mancha, que separa Europa del Reino Unido.