La policía evacua a los presentes en la explanada del Louvre.

La policía evacua a los presentes en la explanada del Louvre. Fuente: SkyNews

Europa ELECCIONES EN FRANCIA

Evacuan durante unas horas la explanada del Louvre donde Macron tendrá su celebración

La policía optó por evacuar tanto a los turistas como a los medios de comunicación que ya tomaban posiciones para la fiesta nocturna tras el cierre de los colegios. La situación ha vuelto a la normalidad.

7 mayo, 2017 13:35

La candidatura de Emmanuel Macron tiene pensado celebrar su victoria entre las pirámides de cristal que flanquean la entrada del parisino Museo del Louvre. Un lugar que ha sufrido varios ataque en los últimos tiempos y que, hoy, día de la segunda vuelta en las presidenciales francesas con Marine Le Pen como rival, ha tenido que ser evacuado durante unas horas después de una alerta de seguridad.

"Después de la detección de una bolsa sospechosa, a los 300 periodistas (que estaban procesando su acreditación) se les pidió que abandonaran el área por razones de seguridad y se les ha llevado a un área diferente", dijo un funcionario de la campaña de Macron.

Tras completar las correspondientes operaciones de verificación como medida de precaución, la policía de París informó a través de su cuenta de Twitter que la explanada a la entrada del Museo del Louvre había sido abierta al público de nuevo.

Francia vota hoy al nuevo presidente de la V República, que sustituirá en el Palacio del Elíseo François Hollande. La participación, a las 12.00 de la mañana, se mantenía en las mismas cifras que en la primera vuelta, aunque en la comparativa con la segunda vuelta de las últimas presidenciales, en 2012, se encuentra más de dos puntos por abajo.