Macron defiende reforzar la UE.

Macron defiende reforzar la UE. Reuters

Europa

Macron y Obama hablan por teléfono de las elecciones en Francia

El portavoz de Obama afirma que la llamada no implica el respaldo oficial del expresidente al candidato socioliberal.

20 abril, 2017 19:52

Noticias relacionadas

El candidato socioliberal a la presidencia de Francia Emmanuel Macron ha recibido este jueves una llamada telefónica del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para abordar el desarrollo de la campaña electoral francesa.

“Barack Obama mostró su vínculo profundo con Francia y la importancia que otorga a la relación entre ambos países”, ha indicado el equipo de Macron en un comunicado.

La conversación entre el candidato, favorito de las encuestas, y el expresidente estadounidense se ha centrado en el futuro de Europa y “los valores progresistas a los que ambos están muy vinculados”. “Emmanuel Macron agradeció a Barack Obama su amistosa llamada”, ha indicado el equipo del aspirante al Elíseo.

Kevin Lewis, portavoz de Obama, también ha informado de la llamada. “El presidente Obama agradeció la oportunidad de que el señor Macron le informara acerca de su campaña y las importantes elecciones de Francia, país con el que el presidente Obama sigue profundamente comprometido como aliado de los EEUU y adalid de los valores liberales en Europa y el mundo”, señala un comunicado divulgado por el expresidente.

Lewis afirma, sin embargo, que la llamada no implica que Obama respalde oficialmente a Macron de cara a los comicios presidenciales.

El candidato socioliberal ha recibido durante la campaña electoral el apoyo de varios miembros del actual Gobierno socialista, del que formó parte entre 2014 y 2016 como ministro de Economía.

Macron es partidario de reforzar la Unión Europea para que sirva de contrapeso a la creciente presión de Estados Unidos y de Rusia.