Europa

Venezuela dice que es "es falso" que se haya consumado un golpe de Estado

31 marzo, 2017 15:46

La Cancillería venezolana dijo hoy que "es falso" que se haya consumado un golpe de Estado en el país por parte del Gobierno a través del Supremo, y manifestó su "repudio" ante lo que calificó como una "arremetida" por parte de los gobiernos "de la derecha intolerante".

"Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela; por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República", dijo la Cancillería en un comunicado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

El escrito oficial surge como respuesta a la reacción de un grupo de países de la región que han manifestado su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias del Parlamento de contundente mayoría opositora al señalar que la Cámara se mantiene en "desacato".

"Venezuela repudia la arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y proimperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses, que mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional", se indica en el escrito.