Aysha Frade.

Aysha Frade. Sky News

Europa

Aysha Frade, la mujer fallecida en los atentados de Londres, es de origen gallego

Aunque había nacido en Londres, donde residía, acudía todos los veranos a Betanzos, donde sus hermanas tienen una academia de inglés.

23 marzo, 2017 10:01

Noticias relacionadas

La única mujer que ha fallecido en el atentado de Londres era originaria de Betanzos, en Galicia, según ha confirmado el alcalde del municipio.

Aysha Frade tenía 43 años y dos niñas de 8 y 11 años. De hecho, el atacante la atropelló en el puente de Westminster por donde caminaba hacia el colegio a recoger a su hija. Casada con un portugués, había desarrollado toda su carrera en Londres.

Imagen de la mujer muerta en el atentado de Londres.

Imagen de la mujer muerta en el atentado de Londres. Reuters

Unos minutos antes del atentado, la mujer había salido del DLD College London, donde era jefa de departamento y daba clases de español, para acudir al centro donde estaban sus hijas, un trayecto que hacía todos los días al terminar su jornada.

Aysha había nacido en Londres, y por lo tanto tenía pasaporte británico, aunque su familia seguía en contacto con su pueblo de origen. De hecho, sus dos hermanas mayores viven en Galicia y tienen en Betanzos una academia de inglés.

Ls vecinos de esta localidad cuentan que la mujer pasaba el mes de verano siempre en Galicia, donde acudía siempre a las fiestas patronales.

Su madre, gallega, conoció a su padre, de origen chipriota en Londres, donde se casaron.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida. El Ministerio de Exteriores ha confirmado el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso ayer en contacto el consulado español en Londres.

El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores.