Abu Izzadeen ha ofrecido entrevistas y es muy activo en redes sociales.

Abu Izzadeen ha ofrecido entrevistas y es muy activo en redes sociales. .

Europa

Medios británicos dudan ahora de que Abu Izzadeen sea el sospechoso

Nacido como Trevor Brooks, es conocido por hacer propaganda extremista en el Reino Unido.

22 marzo, 2017 20:41

Noticias relacionadas

Medios británicos que identificaron al sospechoso de perpetrar el atentado de Londres como Trevor Brooks, alias Abu Izzadeen, dudan ahora de que sea realmente el autor.

Channel 4 asegura que le han llegado informaciones contradictorias y que va a investigarlo. Por su parte, el Independent ha eliminado su artículo en el que identificaba a Izzadeen como el sospechoso.

El autor del ataque condujo un vehículo contra los viandantes en el emblemático puente de Westminster y, tras empotrarlo junto al Parlamento, se abalanzó cuchillo en mano sobre un agente. La policía logró frenarlo entonces a disparos.

El balance: cuatro muertos -incluidos él mismo y el agente apuñalado- y al menos 20 heridos en el primer aniversario de los atentados de Bruselas. Las autoridades no han proporcionado aún la identidad del autor del atentado.

De padres jamaicanos, Izzadeen nació en Londres con el nombre de Trevor Brooks. En la adolescencia se convirtió al islam y se piensa que se radicalizó en la década de 1990 al entrar en contacto con el líder salafista Bakri Muhammad, según Counter Extremism Project (CEP), una organización dedicada a combatir ideologías extremistas.

Recibió atención mediática cuando en el año 2006 interrumpió al secretario de Interior John Reid asegurando estar "furioso" por "el terrorismo de Estado de la policía británica", recogió en ese momento la BBC. El ministro llamaba a las familias a permanecer alerta ante cualquier signo de radicalización en sus hijos, lo que le granjeó el título de "enemigo" del islam por parte de Izzadeen.