Scotland Yard y la Policía de Londres tratan el ataque como un atentado terrorista

Scotland Yard y la Policía de Londres tratan el ataque como un atentado terrorista Reuters

Europa

Atentado en Londres: lo que sabemos hasta el momento

El líder de la Cámara de los Comunes ha informado de que un agente ha disparado a un hombre que, tras atropellar a varias personas en el puente de Westminster, ha apuñalado a un Policía. 

22 marzo, 2017 15:56

Al menos cinco personas, entre ellas el atacante, han muerto y otras 40 han resultado heridas de gravedad este miércoles en un ataque violento en las proximidades del Parlamento de Westminster en Londres. 

[Lo estamos contando en vivo aquí]

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha afirmado desde la sala del Parlamento que un agente disparó al atacante después de que apuñalara a otro policía. Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo. La Policía de Londres y Scotland Yard lo consideran un ataque terrorista.

Según los medios británicos, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

Esto es lo que sabemos

- Ha habido dos incidentes violentos cerca del Parlamento británico. La Policía lo considera un ataque terrorista e investiga la pista yidahista, según el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley.

- Al menos cinco personas han fallecido.

- Un agente de la Policía ha sido apuñalado en el Parlamento, según el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. Otro agente ha disparado al atacante. Ambos han muerto.

- Antes atacar al policía, el atacante ha atropellado a varias personas en el puente de  Westminster cuando se dirigía al Palacio.

- Según Reuters, hay al menos una docena personas podrían estar heridas. Los medios locales no concretan todavía el número. El personal sanitario está atendiendo a los heridos en la zona.

- El Parlamento ha decretado "cerrojazo" con todos los miembros de la cámara dentro. Solo la primera ministra, Theresa May, que ha convocado la reunión del comité de emergencia de Reino Unido (COBRA).

- Se ha suspendido el transporte público en los alrededores de Westminster y algunos hospitales han sido clausurados

Lo que sabemos sobre el atentado terrorista del Parlamento británico