Europa

Una alemana de 91 años, condenada por complicidad en un secuestro

Ha sido declarada culpable de ayudar a su hijo para obtener un millón de euros por el rescate de un naviero.

6 febrero, 2017 13:26

Noticias relacionadas

La Audiencia de Aurich (norte de Alemania) ha condenado a dos años de libertad vigilada a una mujer de 91 años por complicidad en el secuestro de un naviero, mientras que a otros implicados en el caso les ha impuesto penas de cárcel.


La corte alemana declaró culpables a los cuatro procesados, con condenas que van de seis años y cuatro meses de cárcel para uno de los acusados a la menor, de libertad vigilada, para la anciana, recoge Efe.


El grupo secuestró en abril de 2016 al propietario de una naviera, al que interceptaron en un simulacro de control policial en el litoral norte de Alemania. Exigieron un millón de euros por su rescate. El dinero fue transferido a la cuenta corriente de la mujer de 91 años, que el banco rechazó, pero para entonces el rehén ya había sido liberado.


El empresario permaneció 40 horas secuestrado y el detonante de la acción fueron diferencias entre la víctima y un socio comercial de ésta.


La acción fue planeada por el hijo de la anciana, de 67 años, quien fue detenido junto con su madre pocos días después del secuestro, pero al que no se juzgó con los restantes miembros del grupo por problemas de salud.


En total se abrieron investigaciones contra ocho presuntos implicados, incluidos los cuatro condenados este lunes y el hijo de la mujer.


Los tres restantes se dieron a la fuga, uno de los cuales fue detenido posteriormente en Polonia, mientras que otros dos siguen prófugos.