La periodista húngara Petra Lázlo en el momento que se cruzó con el entrenador sirio y su hijo.

La periodista húngara Petra Lázlo en el momento que se cruzó con el entrenador sirio y su hijo. Reuters

Europa

La periodista húngara que pateó a los refugiados, condenada a tres años de libertad condicional

Petra Lázlo zancadilleó, entre otros, al entrenador sirio que adoptó la asociación española de esa profesión, mientras llevaba a su hijo en brazos.

13 enero, 2017 13:21

Noticias relacionadas

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional, informan hoy los medios locales, según recoge Efe.


El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella.


Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que intentaban esquivar a la Policía. También lo hizo con el entrenador sirio de fútbol Osama Abdul Mohsen, que acogió más tarde la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España y el equipo del Getafe.

La periodista Petra Lázlo observa la caída de Osama Abdul Mohsen y su hijo pequeño.

La periodista Petra Lázlo observa la caída de Osama Abdul Mohsen y su hijo pequeño. Reuters


Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes" fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista.


La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico. Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.