Amri, en una imagen difundida por la policía alemana

Amri, en una imagen difundida por la policía alemana Reuters

Europa

El autor del atentado de Berlín podría tener relación con un residente en España

El ministerio del Interior investiga una posible conexión por internet. El individuo no está fichado por las autoridades y no parece tener relación con el yihadismo.

24 diciembre, 2016 11:39

Noticias relacionadas

Los servicios de información están investigando una posible relación entre el autor del atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre y un residente en España. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista a la Cadena Cope, este sábado. "De los datos que recibimos de forma recíproca, lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", dijo el ministro. 

La posible conexión, que se habría dado a través de internet, fue detectada por la Guardia Civil, según adelanta la misma cadena de radio. El individuo no estaría fichado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni estaría relacionado con alguna actividad vinculada al yihadismo. 

El titular del Interior ha pedido prudencia por tratarse de una información sensible que está siendo analizada por las fuerzas de seguridad para decidir si se lleva a cabo alguna detención en España. En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la "buena relación" con el resto de cuerpos autonómicos.

Anis Amri, el autor del atentado de Berlín que mató a 12 personas tras ser atropelladas por un camión en un mercado navideño, murió el jueves, en un tiroteo con la policía en Milán, a donde se había fugado tras el ataque.