Sucesos y Acontecimientos

Una explosión en un centro deportivo en Bélgica deja un muerto y dos heridos graves

El suceso ha ocurrido en la ciudad valona de Chimay. En el momento de la detonación había cinco personas en el edificio.

  1. Sucesos y Acontecimientos
  2. Bélgica
  3. Explosiones

Una persona ha fallecido en la madrugada de este viernes y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, en una explosión ocurrida en un centro deportivo de la ciudad valona de Chimay cuyas causas se desconocen, informó la Agencia Belga.

Cinco personas se encontraban en el interior del edificio en el momento de la explosión y una parte del centro deportivo 'Le Châlon' ha quedado destruida por la deflagración, según un portavoz de la provincia de Hainaut-Este.

Según informa Efe, una persona falleció en el acto, en tanto que otras cuatro personas resultaron heridas en la explosión en Chimay, municipio conocido por la cerveza del mismo nombre que se produce allí.

Uno de los heridos graves ha sido trasladado al centro para quemaduras de Neder-over-Hembeek, en Bruselas, mientras que otro ha sido ingresado en el hospital de Loverval, en la provincia de Hainaut, de acuerdo con la Agencia Belga.

Los dos heridos leves se encuentran en un centro de salud de Fagnes, en Chimay.

Se desconoce aún el origen de la explosión, pero la alcaldesa de Chimay, Françoise Fassiaux-Looten, ha asumido la coordinación de la célula de crisis y del plan municipal para catástrofes. La policía se encuentra en el lugar y ha levantado un perímetro de seguridad alrededor del centro deportivo.