Cameron agrava la crisis en el Partido Laborista.

Cameron agrava la crisis en el Partido Laborista. Dylan Martinez Reuters

Europa

Cameron a Corbyn: "Por el amor de Dios, hombre, ¡vete!"

El primer ministro conservador se ha sumado a las críticas contra el líder del Partido Laborista británico.

29 junio, 2016 18:06

Noticias relacionadas

Las voces que piden la dimisión de Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista ya no vienen sólo de su bancada en el Parlamento de Westminster, sino también del bando conservador.

En un cara a cara en el Parlamento de Londres, el primer ministro saliente, David Cameron, dijo a Corbyn que se apartara de su puesto. “Puede que a mi partido le convenga que se siente ahí, pero no a la nación y diría: 'por el amor de Dios, hombre, ¡vete!'”.

Cameron a Corbyn: "Váyase"

Cameron se sumó a las críticas de los diputados laboristas de que Corbyn no hizo una campaña lo suficientemente enérgica a favor de la Unión Europea de cara al referéndum de la semana pasada. "Dice que se esforzó... No me gustaría verlo cuando no lo intenta", afirmó.

Corbyn ve peligrar su puesto desde que la semana pasada diputados rebeldes de su partido iniciaran una revuelta contra él. Una buena parte de la cúpula laborista en Westminster ha dimitido en señal de protesta y el martes sus parlamentarios votaron 172 a 40 en una moción contra él.

La bancada laborista podría iniciar una contienda electoral interna para disputar el puesto a Corbyn, que fue elegido con el apoyo de las bases hace menos de un año.


El predecesor de Corbyn, Ed Milliband, también ha pedido su dimisión. “Creo que muchas de las cosas que defiende son muy importantes para que avancemos. Pero, a regañadientes, ha llegado a la conclusión de que su posición es insostenible”, dijo a la BBC.