Kim Jong-un con sus prismáticos durante el lanzamiento del misil

Kim Jong-un con sus prismáticos durante el lanzamiento del misil KCNA/ Reuters

Asia Corea del Norte

Corea del Norte, preparada para dar una "severa lección" a Estados Unidos

El régimen de Kim Jong-un asegura que sus misiles intercontinentales deben tener la capacidad de alcanzar todo EEUU para prevenir una invasión.

7 agosto, 2017 14:41

Noticias relacionadas

Corea del Norte ha asegurado este lunes estar preparada para darle una "severa lección" a los Estados Unidos si su estrategia nuclear sigue tensando la situación, o si toma medidas militares contra ella. En ese caso, el régimen de Kim Jong-un no pondría su programa nuclear y balístico sobre la mesa de negociaciones.

Según una transcripción enviada a los medios con motivo de la conferencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el ministro de Exteriores, Ri Yong-ho, ha dicho que el lanzamiento de misiles intercontinentales en julio han demostrado que todo el territorio norteamericano está en su campo de tiro. Además, estos misiles supondrían un medio legítimo de autodefensa para evitar una invasión.

Asimismo, Pyongyang ha calificado las nuevas sanciones de la ONU de "fabricadas" y ha advertido que tomará "fuertes medidas" en respuesta. El ministro ha asegurado que las Naciones Unidas han abusado de su autoridad, según Reuters.

Mensaje de la televisión norcoreana

En un mensaje emitido por la televisión de Corea del Norte, una presentadora ha explicado que "las acciones ilegales de los villanos estadounidenses contra nuestro país serán respondidas por nuestro pueblo mil veces más fuerte".

El régimen lamenta que los americanos intercedieran en la historia de Corea, sumiendola en un "mar de sangre y fuego durante una terrible guerra", haciendo alusión al conflicto de 1950 entre las dos Coreas, según The Independent.

"Están tratando de eliminar nuestros fundamentos y estructuras. Si piensan que están seguros por estar al otro lado de océano, que sepan que no hay mayor equivocación que esa".