Avión de la compañía oriental.

Avión de la compañía oriental. Reuters

China

Las fuertes turbulencias provocan cuatro heridos graves durante un vuelo de China Eastern

Hay 26 heridos en total. Varios pasajeros salieron "lanzados" desde sus asientos. La aeronave cubría la ruta París-Kunming y aterrizó sin problemas.

E.E.

El número de heridos en el vuelo de China Eastern que cubría la ruta París-Kunming (suroeste de China) tras sufrir fuertes turbulencias, se eleva a 26, cuatro de ellos en estado grave, informó la agencia de noticias Xinhua.

La aerolínea china, que emitió un comunicado, indicó que el incidente se había saldado con una decena de heridos, aunque no detallaba el estado de las víctimas, y que el vuelo MU774 había aterrizado "de forma segura" en el Aeropuerto Internacional de Kunming.

Sin embargo, horas más tarde Xinhua confirmó que el número de heridos tras el incidente había ascendido a 26, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave y están siendo atendidos en varios hospitales de la capital de la provincia de Yunan.

"Todos aplaudimos cuando el avión aterrizó. Nos sentimos muy afortunados de que no se estrellara", aseguró uno de los pasajeros del vuelo en declaraciones al medio chino.

Tras atravesar una zona de fuertes turbulencias varios pasajeros salieron "lanzados" desde sus asientos, lo que les provocó "roturas de huesos, quemaduras y otros tipo de heridas menores". Otros resultaron heridos tras caérseles encima el equipaje que iba guardado en los compartimentos superiores de la cabina.

Motor sin la cubierta.

Motor sin la cubierta. Reuters

China Eastern también fue noticia la semana pasada después de que una de sus aparatos con destino a Shanghái (China) tuviera que regresar al aeropuerto de Sydney (Australia) tras detectar la tripulación un boquete en uno de los motores.