Caitlan Coleman y Joshua Boyle desparecieron en 2012.

Caitlan Coleman y Joshua Boyle desparecieron en 2012. Reuters

Asia

Reaparece en un vídeo un matrimonio secuestrado en Afganistán con dos hijos nacidos en el cautiverio

Reclaman a Estados Unidos que los rescate de los talibanes, que secuestró a la pareja en 2012.

20 diciembre, 2016 22:09

Noticias relacionadas

Un grupo talibán ha divulgado un vídeo que muestra a una pareja norteamericana secuestrada en 2012 y a sus dos hijos nacidos supuestamente en el cautiverio, uno de ellos aún con chupete. La agencia Reuters afirma que líderes talibanes han confirmado la veracidad del vídeo.

La pareja, compuesta por la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle, llama al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, y el futuro comandante en jefe, Donald Trump, a intervenir para que el Gobierno afgano no ejecute prisioneros talibanes y libere a tres insurgentes para poder salir de esta “pesadilla kafkiana”.

“Sólo podemos pedir y rezar para que alguien reconozca las atrocidades que estos hombres cometen contra nosotros a modo de represalia”, afirma Coleman en el vídeo. Sin dar más explicaciones, también apunta que “mis hijos han visto a su madre vejada”.

El último vídeo de la pareja había llegado en agosto, en el cual no aparecían niños.

El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado todavía, mientras que las autoridades canadienses han llamado a la liberación de los prisioneros.