Sean Spicer ha dimitido como portavoz de la Casa Blanca.

Sean Spicer ha dimitido como portavoz de la Casa Blanca.

EEUU ADMINISTRACIÓN TRUMP

Spicer dimite después de que Trump nombrara dircom a un inversor de Wall Street

El polémico secretario de Prensa de la Casa Blanca se aparta tras sólo seis meses en el cargo. Los rumores sobre su partida circulaban desde hacía tiempo.

21 julio, 2017 18:09

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dimitido después de que Donald Trump ofreciera el puesto de director de comunicación al inversor de Wall Street Anthony Scaramucci. Spicer habría presentado su renuncia por no estar de acuerdo con la elección del presidente, informa el New York Times.

Spicer seguirá en el puesto hasta agosto, cuando lo sustituirá su segunda de a bordo, Sarah Huckabee Sanders. "Ha sido un honor servir al presidente de EEUU, Donald Trump, y a este increíble país", ha afirmado el portavoz saliente en Twitter.

Como portavoz de la Casa Blanca, Spicer se había convertido en una figura controvertida, manteniendo constantes enfrentamientos con los medios de comunicación y defendiendo versiones "alternativas" de los hechos, lo que le convirtió en objeto de mofa en el programa de televisión Saturday Night Live.

Después de que la Administración disparara contra el régimen de Bachar al Asad tras la muerte de decenas de civiles en un supuesto ataque con armas químicas en Siria, Spicer cometió una notoria metedura de pata al asegurar que, a diferencia del gobernante sirio, Adolf Hitler no había usado armamento químico contra la población. Spicer tuvo que pedir disculpas varias veces por el comentario, que generó gran revuelo.

Últimamente Spicer se dejaba ver poco. Sanders había comparecido ante los medios en su lugar en varias ocasiones y las sesiones informativas sin cámaras se habían vuelto cada vez más comunes. Preguntado por la ausencia de Spicer, el jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, dijo a The Atlantic que "Sean ha engordado".

Los rumores de la posible salida de Spicer circulaban desde hacía tiempo, a pesar de que el portavoz ha dado la cara ante los medios frente a los diversos escándalos que han golpeado a la Administración republicana.

Mientras, Scaramucci ya ha aceptado la oferta del presidente para convertirse en director de comunicación de la Casa Blanca. El puesto estaba vacante desde hacía meses y Spicer se había visto obligado a absorber parte de sus responsabilidades.

Procedente de Wall Street, Scaramucci fundó su propia firma de inversión y recientemente se sumó a la agencia de créditos para exportaciones de EEUU como vicepresidente senior. Durante la pasada campaña electoral ayudó a Trump a recaudar fondos para la contienda y ha defendido reiteradamente al presidente ante los medios.