Trump Jr. es uno de los responsables del emporio Trump.

Trump Jr. es uno de los responsables del emporio Trump. Carlos Barria Reuters

EEUU

Un 'lobista' ruso-americano participó también en la reunión con Trump Jr.

Su presencia en el polémico encuentro entre la campaña del candidato republicano y una abogada rusa se desconocía hasta ahora.

14 julio, 2017 16:43

Noticias relacionadas

Un lobista ruso-estadounidense participó también en el controvertido encuentro entre Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, y otros miembros de la campaña republicana con una abogada rusa en busca de información comprometida sobre Hillary Clinton, informa Associated Press.

Rinat Akhmetshin ha confirmado a AP su presencia en la reunión, que ha descrito como poco sustantiva, en línea con los testimonios de otros participantes. "Para ser sincero, nunca pensé que se le daría tanta importancia a esto", ha afirmado.

Donald Trump Jr. admitió que la reunión había tenido lugar, pero no mencionó a Akhmetshin.

El hijo del actual presidente de EEUU recibió la oferta a través de un publicista británico, que aseguraba que el Kremlin estaba dispuesto a proporcionar información sobre la candidata demócrata como parte de su "apoyo" a la candidatura de Donald Trump padre.

Trump Jr. respondió que estaría "encantado", según los correos electrónicos previos al encuentro que él mismo reveló esta semana.

Tanto el presidente como su hijo han intentado quitar hierro al asunto. Trump padre afirmó el jueves desde Francia que una reunión de estas características era "habitual" en la política y que "muchos la habrían aceptado".

La abogada en cuestión, Natalia Veselnitskaya, negó que tuviera cualquier información sobre Clinton o vínculos con el Gobierno ruso.

El escándalo, sin embargo, ha supuesto una piedra más en la presidencia de Trump. El presidente de la Cámara de los Representantes y líder republicano, Paul Ryan, pidió el jueves que el hijo del mandatario compareciera ante el Congreso para testificar.