Spicer, durante su rueda de prensa.

Spicer, durante su rueda de prensa. Reuters

EEUU EEUU

La Casa Blanca "mantiene" su acusación contra Obama por las presuntas escuchas

Su portavoz, Sean Spicer, también anunció que la semana que viene se aportará "información adicional" sobre los hechos.

17 marzo, 2017 02:56

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "mantiene" su alegación de que el expresidente Barack Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York el año pasado, a pesar de que los líderes del Congreso encargados de investigarlo han negado tener pruebas de esa acusación. Así lo afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un intercambio bastante acalorado con los periodistas.

Trump "mantiene" su acusación contra Obama sobre escuchas en la Torre Trump

"Él lo mantiene", afirmó el portavoz al ser preguntado por los periodistas, tras las últimas declaraciones de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara Baja acerca de la falta de evidencias del supuesto pinchazo telefónico.

"El presidente dijo anoche que habrá información adicional que se presentará", agregó Spicer, quien argumentó que los congresistas no habían negado el pinchazo, sino que habían afirmado "no tener pruebas hasta el momento".

"Abarca muchas cosas"

El portavoz se refirió a los comentarios de Trump este miércoles en una entrevista con la cadena Fox, en la que afirmó que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas" y que se verán "algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas".

Su portavoz reiteró que "hay un montón de informes de los medios de comunicación por ahí que indican que algo estaba pasando durante las elecciones de 2016", al asegurar que el mandatario será en última instancia "vindicado".

Spicer pasó casi 10 minutos leyendo una serie de titulares y fragmentos de noticias en los que se discuten los informes sobre las investigaciones realizadas ante la presunta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016.

Sin embargo, ninguno de ellos daba a entender que se hubiera ordenado vigilancia sobre la Torre Trump, residencia y oficina del magnate durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca.

Los demócratas dicen que "no hay indicios"

Precisamente hoy, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense insistieron en que "no hay indicios" sobre dichas escuchas, sumándose a las conclusiones de sus pares en la Cámara Baja, que así lo anunciaron este miércoles.

Esa comisión de la Cámara de Representantes es la encargada de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.

El lunes próximo tendrá lugar la primera audiencia pública en el Congreso sobre el papel de Rusia en los comicios estadounidenses, en la que testificará la plana mayor de la inteligencia del país.