Imagen de chicas marines en el frente.

Imagen de chicas marines en el frente. Marines Corps

EEUU

Escándalo en los marines: investigan a militares por subir fotos de sus compañeras desnudas en Facebook

Una página web, 'Marines United', recogía decenas de fotos de marines desnudas en las duchas y vestuarios. Buscan a la mujer que pudo tomar las imágenes.

6 marzo, 2017 08:42

El Departamento de Defensa ha abierto una investigación para determinar quién está detrás de una página de Facebook, "Marines United", en la que se compartían fotos de mujeres marines desnudas, algunas de ellas veteranas ya retiradas.

La página, que ya ha sido cerrada, necesitaba la aprobación para ser miembro e incluía fotos de mujeres no identificadas en diversos grados de desnudez, y con comentarios obscenos sobre algunas de ellas, según aclaran fuentes internas.

El general de los Marines Robert B. Neller ha insistido en que esta web es "repugnante", "inapropiada", "de mal gusto" y un "ataque a nuestras marines".

Por ahora, no se sabe cuántos oficiales están involucrados. Además, se está buscando a la mujer que pudo realizar las fotografías en los vestuarios y en las zonas femeninas del Ejército de EEUU. Lo único que han confirmado es el despido de un contratista de Defensa que publicó un enlace a las fotografías en un chat.

"Estos son comportamientos absolutamente negativos, contrarios a lo que representamos", ha denunciado el máximo responsable del cuerpo.

Las primeras informaciones fueron reveladas por una página vinculada al veterano de la Marina Thomas Brennan. "Estamos agradecidos de que Thomas Brennan desvelara el asunto. Su denuncia nos ha permitido tomar medidas inmediatamente".

El informe aclara que hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías, de diferente graduación, y otras que no se sabe quiénes son. 

Las cuentas de redes sociales detrás de esta página han sido suprimidas por Facebook y Google a petición del Cuerpo de Marines.