Imagen de las congresistas demócratas antes del discurso.

Imagen de las congresistas demócratas antes del discurso. @Twitter

EEUU

Las demócratas visten de blanco frente a Trump y Melania de negro

Es el color de las sufragistas y las congresistas lo eligieron para defender los derechos de las mujeres "aunque el presidente no lo haga".

1 marzo, 2017 09:11

Noticias relacionadas

Las mujeres demócratas también quisieron protestas aunque fuera de forma silenciosa contra las políticas y las declaraciones de Donald Trump contra las mujeres. Todas comparecieron en el discurso del presidente de EEUU ante el Congreso vestidas de blanco, el color de las sufragistas, y quisieron dejar claro antes de que comenzara en las redes sociales que lo hacían por apoyar los derechos de las mujeres.

Nancy Pelosi, la líder demócrata, fue la encargada de explicar su postura, que recuerda también a cuando la excandidata Hillary Clinton acudió a la Convención de Filadelfia vestida igualmente del color sufragista.

Otras congresistas también han mostrado fotos en las redes con el hastag Womenwearwhite (las mujeres visten de blanco).

Melania Trump, en el discurso.

Melania Trump, en el discurso. Reuters

Esta postura ha supuesto un contraste con la vestimenta de Melania Trum, que ha elegido el negro para este importante discurso o con las críticas a una de las principales asesoras del presidente, Kellyanne Conway, que el martes se sentó sin zapatos en un sofá del despacho Oval mientras Trump recibía a rectores universitarios, la mayoría de raza negra.

La asesora Kellyanne Conway, en el despacho Oval.

La asesora Kellyanne Conway, en el despacho Oval. Reuters