Trump, durante la rueda de prensa con el primer ministro nipón

Trump, durante la rueda de prensa con el primer ministro nipón Reuters

EEUU

Trump acusa a sus servicios de inteligencia de filtrar información a los medios "como en Rusia"

El presidente de EEUU asegura que han pasado información de forma "ilegal" a los medios "decadentes" del 'New York Times' y el 'Washington Post'.

15 febrero, 2017 13:40

Noticias relacionadas

Donald Trump ha comenzado su mañana con un par de nuevos tuits incendiarios desde su cuenta personal @realDonald Trump; esta vez para echar piedras sobre los servicios secretos de Estados Unidos. El comandante en jefe de ese país ha respondido a las filtraciones sobre los contactos con Rusia de su equipo de la campaña electoral con un mensaje contra agencias como el FBI o la NSA y dos de los medios de comunicación a los que critica habitualmente: el New York Times y el Washington Post.

"Se está pasando información ilegalmente a los decadentes New York Times y Washington Post desde los servicios de inteligencia (¿NSA y FBI?). Igual que en Rusia", ha tuiteado Trump en lo que ya se está convirtiendo en su tradicional mensaje matutino en esta red social.

Acto seguido ha lanzado otro mensaje en Twitter para agradecer a un periodista especializado en temas de seguridad su comentario en la cadena Bloomberg diciendo que "la NSA y el FBI (...) no deberían interferir en nuestra política". 

Según el informe del FBI sobre el posible pirateo informático de Rusia a Trump, hubo "reiterados contactos" de asesores de la campaña del por entonces aún candidato a la presidencia de EEUU y algunos de sus colaboradores más próximos con agentes de la inteligencia rusa. Así lo publica este jueves el New York Times.

Además, antes publicó que el republicano sabía que su asesor de seguridad había mentido sobre sus contactos con Rusia, lo que motivó la dimisión de Michael Flynn el martes. Fue el Washington Post el que confirmó la semana pasada, citando a funcionarios de la Administración, que Flynn había mantenido conversaciones sobre las sanciones a Rusia con el embajador de ese país en EEUU.