El coche usado por el atacante

El coche usado por el atacante Reuters

EEUU

El Estado Islámico reivindica que uno de sus "soldados" cometió el ataque de Ohio

Un joven de origen somalí hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía.

29 noviembre, 2016 21:02

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó hoy de que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus (EEUU) era un "soldado del Estado Islámico".


En un breve comunicado difundido a través de la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba.

Rita Katz, directora de la agencia privada de inteligencia SITE, ha indicado que todo apunta a que no se trataba de un ataque coordinado del Estado Islámico, sino un 'lobo solitario' que podría haberse radicalizado a través de Internet. 

Katz, especialista en terrorismo islámico, ha señalado también que estos ataques podrían evitarse si no circularán por Internet los manuales para realizar estos ataques.