Clinton se dirige a sus seguidores.

Clinton se dirige a sus seguidores. Reuters

EEUU

Clinton: "Debemos aceptar el resultado y darle a Trump la oportunidad de liderar el país"

La candidata demócrata reconoció que "el país está más dividido de lo que creíamos". 

9 noviembre, 2016 18:09

Noticias relacionadas

Fue una Hillary Clinton visiblemente emocionada la que compareció ante los medios un día después de perder las elecciones contra Donald Trump, para reconocer su derrota. "Debemos aceptar el resultado y mirar hacia el futuro. Trump será nuestro presidente y le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar el país", ha dicho.

Declaraciones de Hillary tras la derrota

La candidata demócrata llamó a Trump en la noche electoral "para felicitarle y ofrecerle trabajar en conjunto por este país. Espero que sea un presidente exitoso". "Ésta nunca fue una candidatura centrada en una persona sino en el país que amamos y que queremos que siga siendo inclusivo, tolerante y donde todos los principios que valoramos sigan vigentes", añadió.

Sin hacer ningún tipo de crítica a su adversario, Clinton resaltó, sin embargo, que su derrota no le hará parar en su trabajo para conseguir que "EEUU siga siendo un país para todos, donde la economía funcione para todos y no sólo para los ricos, donde nos centremos en proteger el país y el planeta, donde el sueño americano sea lo suficientemente grande para incluir a todos: gente de todas las razas, de todas las religiones, de cualquier orientación sexual, inmigrantes, hombres, mujeres, personas con discapacidad... todos."

La candidata derrotada ha pedido a sus seguidores que acepten los resultados, resaltando que "el país está más dividido de lo que creíamos". Hillary Clinton lamentó los resultados y confesó estar "decepcionada". "Éste no era el resultado que queríamos y por el que trabajamos y siento que no hayamos ganado las elecciones con el proyecto que teníamos. Es doloroso, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo".