Barack Obama en un mitin este miércoles

Barack Obama en un mitin este miércoles Mark Lyons Efe

EEUU

Obama echa una mano a Clinton y critica la actuación del FBI en el 'emailgate'

Sin señalar directamente al director del organismo, apunta que "no se debe trabajar sobre información incompleta ni con filtraciones".

2 noviembre, 2016 18:41

Noticias relacionadas

Barack Obama sale 'al rescate' de Hillary Clinton, que desde este fin de semana retrocede en las encuestas a cuenta de la reapertura de las investigaciones sobre sus correos electrónicos durante su etapa como secretaria de Estado. 

El presidente de EEUU ha criticado, sin nombrarlo directamente, la actuación del director del FBI, el republicano James B. Comey, al anunciar su decisión de reabrir el 'emailgate' en la cuenta atrás para las elecciones. "No deberíamos trabajar con información incompleta o filtraciones, deberíamos operar con datos concretos", ha deslizado sobre la actuación del FBI. 

Obama ha dejado entrever que el FBI podría haber vulnerado alguna de sus normas al informar sobre las nuevas pesquisas en los ordenadores de Huma Abedin, la asesora de Clinton, y su exmarido Anthony Weiner.

"La última vez que se investigó este asunto, tanto el FBI como el Departamento de Justicia llegaron a la misma conclusión: Hillary cometió algunos errores pero no hay absolutamente nada denunciable", ha afirmado Obama durante una entrevista para NowThisNews.

Barack Obama no ha sido el primero en poner en cuestión la praxis del FBI en este asunto. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, cree que la decisión de hacer pública la reapertura de la investigación ha "determinado que estas acciones pueden violar la Ley Hatch" y  ha acusado a Comey de tomar una decisión "partidista". El demócrata incidió en el 'timing' de la noticia, que llega en la última semana de campaña: "Se dieron prisa para darlo a conocer de la forma más negativa posible".