Melania Trump, en una entrevista con el CNN.

Melania Trump, en una entrevista con el CNN. CNN

EEUU

Melania Trump defiende a su marido: "Fue incitado a decir cosas sucias"

La mujer del candidato republicano dice que los testimonios de las mujeres son falsos y que el vídeo fue una "charla de hombres".

18 octubre, 2016 08:40

Noticias relacionadas

La esposa de Donald Trump, Melania, ha salido en defensa de su marido con dos argumentos básicos: todo es mentira y si su marido dijo algo que no debía respecto a las mujeres "fue incitado" por el presentador Billy Bush "en una charla de hombres".

"Creo a mi marido. Todo esto ha sido organizado por sus opositores. ¿Tienen esas mujeres alguna prueba? No la hay", ha concluido en la primera entrevista que ha concedido a CNN tras los escándalos que han noqueado la candidatura de Trump.

Respecto al vídeo de 2005 que se ha publicado ahora y en el que se escucha a Trump asegurando que cuando eres rico las mujeres hacen cualquier cosa, Melania ha aclarado que nunca había escuchado a su marido utilizar ese tipo de lenguaje.

"Por eso me sorprendió, porque no reconozco a la persona que habla de ese modo. Es una charla de chicos, cuando se pavonean hablando de chicas, pero me sorprendió, por supuesto, y le dije que su lenguaje fue inadecuado, que no era aceptable", ha añadido.

Aún así, Melania ha puesto en duda el escenario en el que se grabó esa conversación y ha asegurado que la cámara no estaba en posición y que seguro que Donald no sabía que el micrófono estaba abierto: "Fue incitado por el presentador a decir cosas sucias".

La intención de la mujer de Trump es que un rostro femenino defienda actitudes que las demócratas Hillary Clinton y Michelle Obama han vapuleado durante todos sus mítines.

"Estoy de acuerdo con Michelle Obama en que besar o manosear a una mujer sin su consentimiento es un agresión sexual. Pero las agresiones tienen que ser tratadas en un tribunal de justicia. Y acusar a alguien, ya sea hombre o mujer, sin pruebas es injusto y muy dañino".

La mujer de Trump ya aseguró que iba a pedir explicaciones a su marido en privado y así lo hizo. "Acepto sus disculpas y espero que el pueblo estadounidense las acepte también. Fue hace muchos, muchos años y el que aparece ahí no es el hombre que yo conozco".

"Mi marido es real y natural. Dice las cosas como son, pero es amable y un caballero. Apoya a todo el mundo y a las mujeres y las anima a llegar a lo más alto, a lograr sus sueños. Él emplea a muchas mujeres", ha concluido.

La culpa de todo lo que está pasando, según la mujer del candidato republicano, la tiene la prensa política: "No esperaba que los medios de comunicación fueran tan deshonestos. Los medios de comunicación se están retratando".

Eso sí, Melania Trump no quiere dar lástima: "Soy muy fuerte. La gente que no me conoce dice '¡oh pobre!' pero yo no quiero su lástima. Puedo manejar todo esto".

Respecto a la candidatura de su marido, Melania ha aclarado que Trump "quiere asegurar las fronteras, proteger a Estados Unidos, conseguir nuevos empleos, mejorar la economía. Él es un apasionado de los estadounidenses, porque sabe lo que puede hacer un trabajador. Es un luchador y no va a renunciar, va a luchar hasta el final y luchará por todos los estadounidenses".