Hillary Clinton

El FBI cree que Obama fue uno de los destinatarios de los correos de Clinton

Las autoridades investigan si el nombre del remitente es un seudónimo usado por el presidente, según publica este sábado el periódico especializado Politico.

Hillary Clinton y Barack Obama critican a Donald Trump por elogiar a Vladimir Putin.

Hillary Clinton y Barack Obama critican a Donald Trump por elogiar a Vladimir Putin. Efe

  1. Hillary Clinton
  2. Barack Obama
  3. Donald Trump
  4. Casa Blanca

La polémica sobre el correo personal de Hillary Clinton tiene una nueva entrega a dos días del primero de los tres debates que va mantener la candidata demócrata con Donald Trump que serán claves en la cita electoral del próximo 8 de noviembre. En esta publicación los documentos revelan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó un seudónimo en algunos de los correos electrónicos que intercambió con Clinton cuando era su secretaria de Estado, según el FBI.

En una entrevista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a una asesora de Clinton se le preguntó por un correo en el que "el nombre del remitente se cree que es un seudónimo usado por el presidente", publica este sábado el periódico especializado Politico.

Esta es una de las escasas revelaciones que contiene la segunda tanda publicada de documentos de la investigación del FBI sobre el uso que Clinton hizo de servidores privados para sus comunicaciones como secretaria de Estado (2009-2013).

Esta tanda, de 189 páginas, fue publicada el viernes por el FBI e incluye entrevistas con algunos de los asesores más próximos a Clinton en el Departamento de Estado, como Huma Abedin y Cheryl Mills.

En abril de este año, el FBI entrevistó a Abedin y le mostró un intercambio de correos entre Clinton y Obama, pero la asesora de la ahora candidata demócrata a la Casa Blanca no reconoció el nombre del remitente.

"Una vez informada de que el nombre del remitente se cree que es un seudónimo usado por el presidente, Abedin exclamó: '¿Cómo es que esto no es clasificado?", puede leerse en el informe del FIB.

"Abedin -continúa- expresó su sorpresa de que el presidente usara un seudónimo y preguntó si podía tener una copia del correo electrónico".

Los republicanos siguen presionando para que el FBI publique más material de esta investigación, que finalizó en julio con la conclusión de que no habría cargos contra Clinton a pesar de que fue "extremadamente descuidada" en el manejo de información clasificada.

La campaña de Clinton, en un comunicado del portavoz Brian Fallon, defendió que los nuevos documentos publicados ayer "demuestran por qué el Departamento de Justicia cree que no hay bases para continuar con este caso".