El portavoz de Trump, Jason Miller, reconoce que su candidato cree que Obama nació en EEUU.

El portavoz de Trump, Jason Miller, reconoce que su candidato cree que Obama nació en EEUU. Carlo Allegri Reuters

EEUU

La campaña de Trump admite que Obama nació en EEUU

El republicano siempre ha puesto en duda la procedencia del presidente y sigue sin reconocerlo en persona.

16 septiembre, 2016 10:16

Noticias relacionadas

La Casa Blanca llegó a verse obligada a publicar el certificado de nacimiento de Barack Obama en 2011 para acallar los rumores que avivaba Donald Trump sobre la procedencia del presidente de Estados Unidos, pues la ley del país no permite llegar a comandante en jefe a quienes hayan nacido en el extranjero. Obama nació en Honolulu (Hawai), pero su familia paterna es de Kenia, algo a lo que el candidato republicano alude de vez en cuando de forma despectiva.

Por ello es noticia que ahora -a mes y medio de las elecciones- la campaña de Trump admita que el actual presidente de Estados Unidos no incumple la ley. No ha sido el propio candidato republicano quien ha reconocido la evidencia, incluso en una entrevista concedida al Washington Post y publicada este jueves prefirió guardar silencio al respecto y se limitó a decir que hablaría del asunto llegado "el momento oportuno".

Así, su rival demócrata, Hillary Clinton, que acababa de volver de tres días de reposo por su neumonía, le retó en público: "Se le preguntó una vez más: ¿Dónde nació el presidente Obama? Y no dijo Hawai. No dijo Estados Unidos".

Sólo entonces el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, salió al paso para informar de que el magnate "cree que el presidente Obama nació en Estados Unidos".