Armas y munición aprehendidas por la ONU a las FARC en Colombia

Armas y munición aprehendidas por la ONU a las FARC en Colombia Efe

América Colombia

Santos certifica el final de las FARC tras la entrega de sus últimas armas

El presidente colombiano asiste al acto simbólico supervisado por la ONU: "Hoy efectivamente es el último suspiro del conflicto".  

15 agosto, 2017 18:54

Noticias relacionadas

"Hoy efectivamente es el último suspiro del conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación". El presidente colombiano Juan Manuel Santos da por terminado el conflicto con las FARC tras certificar que la entrega de armas ha terminado con la salida del último contenedor en una zona guerrillera del norte del país. 

El gobernante encabezó junto al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y delegados de las FARC un acto en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca, para confirmar que las últimas armas del grupo salieron a un almacén central.

Por su parte, la guerrilla de las FARC dijo que mantendrá sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiará su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" y número dos de este grupo.

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria", dijo en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas