Dos estudiantes y un guardia nacional murieron durante las protestas de este miércoles.

Dos estudiantes y un guardia nacional murieron durante las protestas de este miércoles.

América

Así fueron las trágicas muertes en las protestas de Venezuela

Dos estudiantes, de 17 y 23 años, fallecieron en las marchas convocadas por chavistas y opositores. Las imágenes y vídeos de sus muertes se han distribuido en redes sociales para mostrar la violencia vivida. 

20 abril, 2017 15:41

Venezuela fue este miércoles el escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes, chavistas y opositores, y las fuerzas de seguridad del país, dejando un saldo de tres muertos, 57 heridos y 400 detenidos.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron a las convocatorias para manifestarse a favor y en contra del Gobierno. Dos estudiantes, de 18 y 23 años, y un agente de la Guardia Nacional murieron tras ser disparados durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, elevando la tensión en un momento crítico para el país latinoamericano. 

Las imágenes y vídeos de sus muertes se han distribuido en redes sociales para mostrar la violencia vivida. 

Mueren dos jóvenes y un guardia nacional en las protestas de Venezuela

La mujer de 23 años ha sido identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez. Murió de un disparo en la cabeza cerca de una manifestación contra el Gobierno en la plaza de San Carlos de San Cristóbal, en el estado de Táchira. Varios vecinos del sector afirman que la víctima no se encontraba en la protesta y responsabilizan del crimen a "grupos armados", según el diario El Nacional.

.

.

Un periodista presente en el lugar de los hechos explicó a Efe que la mujer no participaba en la manifestación sino que "estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza junto a otras personas cuando empezaron las refriegas".

La misma fuente explicó que, según testigos, la joven decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, disparó "contra ella a quemarropa y sin mediar palabra".

El otro estudiante que murió ayer a consecuencia de la violencia en las marchas era Carlos Moreno, de 18 años. Recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado.

.

.

Un familiar de la víctima declaró a periodistas que el fallecido, estudiante de economía, estaba de paso por donde discurría la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol. Murió en el hospital mientras era intervenido para tratar de salvar su vida.

La tercera víctima fue un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), Niumar José Sanclemente, que murió por herida de bala. Según informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue asesinado por un francotirador en el municipio de Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana.

.

.

Con las muertes de este miércoles, en casi tres semanas de protestas antigubernamentales por las calles de Venezuela se han registrado al menos nueve muertos, entre ellos dos efectivos de la fuerza pública, y casi mil detenidos.